Porque se inflaman los ganglios

Doctor estoy preocupado y mucho el 16 de febrero tuve relaciones con mi novia sin protección tres días antes tube molestia en la garganta y al día siguiente de tener relaciones tube síntomas de gripe para el 19 dos días después de la relación efectivamente tuve gripe la cual me duró. Hasta por el miércoles 24. Después de esta fecha el 25. 26. 27 del mismo mes. Por eso de las 12:00 horas a 3:00 de la tarde. En algún momento de ese determinado tiempo. Sentía como que mis orejas y mis cachetes se me calentaban por lo cual sábado 27 acudí al médico me dijo que tenía infección y traia temperatura 37g. Me recetó. 4 inyeciones de 1g de cetriaxona para el lunes 29 al rededor de las 5:20 me sentí ya bien. El martes. 1. Sin novedad pero el 2. 3. 4. Y sábado 5 sentí de nuevo esa sensación de temperatura en orejas y cachetes. Pero ya no me sentía con temperatura corporal. Acompañado de aparentemente un ganglio en la parte trasera de el cuello a la altura de la oreja del lado derecho a lo cual martes 8. Acudí de nuevo al médico. Ese día tube cólicos y evacuación Me mando a hacer unos análisis de reacciones febriles. Los cuales arrojaron los siguientes resultados.
S Typhosa.O. 1:320 negativo
S. Typhosa h. Negativo negativo
S. Paratyphi A negativo negativo
S paratyphi B. Negativo. Negativo
Brucella negativo. Negativo
Proteux. Ox. -X19. 1:320. Negativo
El médico me dijo que tenía salmonela
A lo cual me recetó cetriaxona inyectable cada 12 horas por 3 días
Ese mismo día sentí un ganglio en la parte del cuello como si fuese
una anguina
tube evacuación y
Cólicos acompañado de un poco de dolor de cabeza
El viernes 4 pasado el tratamiento
Acudí al médico citado x el
Y me examinó le dije que sentía un poco de cólicos y y heces un poco sueltas
Y sensación de calor muy tenue en las orejas de ves en cuando
A lo cual me recetó
Ciprofloxacino de 500 mlg
Hoy domingo 13 sigo sintiendo de repente las orejas como que se me entibian más la del lado derecho
Unas 3veces x día pero dura muy poco esa sensación
Al rededor de 10 minutos
Estoy preocupado por que hoy creó sentir un ganglio en la parte de la pelvis
Izquierda del tamaño de el n frijol
Poco menos no duele y no se ve sólo se palapa ayuda estoy angustiado que pueda ser una primo infección
Por
Vih

1 respuesta

Respuesta

Ya no le des más vueltas a tu cabeza, que el doctor te dio su diagnóstico y simplemente debes seguir sus indicaciones para poder mejorarte como debe ser. Con la excepción de la Salmonela todos los resultados son negativos, así es que no te preocupes más, pero sigue el tratamiento y si sientes malestares nuevamente acude al doctor. Saludos y por acá siempre a tus órdenes.

¿

Hola nuevamente sólo me entra en duda por que el doctor me dijiste jo que tenía salmonella sólo con ver los resultados si supuesta mente son negativo y el proteux que pasa con eso que es?

Perdón  no salude buenas tardes  una cosa más la salmonella o esa CISA del proteux  puede hacer que se me inflamen o se sientan más abultados mis ganglios  esa es mi duda también  muchas gracias

Ciertamente los ganglios se te inflaman al tener infecciones, así es que no te preocupes por esto.

Me refiero a la Salmonella, razón por la cual tienes los ganglios inflamados.

¡Gracias!  De verdad aún que no pueda dártelas personal mente  por este medio te las doy me generas un gran alivio emocional

Ola de nuevo y buenos dias ayer fui al médico de nuevo  chequeo  y por más medicamento que no me surtieron bien y no pude evitar  preguntarle sobre los resultados de los análisis y me comentó que los intérprete mal yo   entonces si salió Typhosa o 1:320

Y proteus ox 19 1:320 que los valores que dice negativo son los valores normales  como debería de decir normal mente bueno a todo estesto entonces

Si tengo o tenía la salmonela

Y eproteus ox 19 que salió con valor de 1:320

El médico sólo me dijo que es otra bacteria que ay de cierto en esto es malo

Ciertamente esta bacteria es de cuidado y hay que eliminarla con antibióticos, de allí que se inflamen los ganglios. Esta enfermedad se adquiere a través del consumo de los alimentos, especialmente lo mal cocinados o crudos. De todos modos no te preocupes que no es grave, pero tampoco hay que tomarlo a la ligera. Saludos, a tus órdenes siempre y no olvides finalizar y valorar la respuesta.

Ola tengo una duda estoy en el trabajo  pero hoy en la mañana m ddolor abdominal leve  del lado izquierdo en el vientre bajo

Se supone que este viernes pasado se acabó mitratamiento  con sefriaxona que empecé el martes pasado   y de ai me recetaron  ciprofloxacino de 500mg x siete días más  hoy es  miércoles se supone  que lo término este viernes

A todo esto que opinan   los expertos es normal quizá  por lo fuerte del medicamento . gracias

No deberías tener dolor si aún estás tomando tus medicamentos y te habías sentido mejor en los días previos. De todos modos vamos a esperar a ver si son molestias pasajeras y mañana amaneces más aliviado. Termina el tratamiento y si persisten los síntomas acude al doctor a ver que te dice. Saludos, por acá a tus órdenes y por favor de acuerdo a como te haya sido útil mi respuesta la finalizas y valoras.

Gracias y es más bien una sensación  ace rato que orine  sentí  del lado izquierdo exactamente donde se podría decir  que termina elnpliegue que ace mi lonjita de mi panza  donde diaamos que ba el cinturón. De echó  en la pelvis no un poquito arriba  digamos que si ago esfuerzo o pujó  siento obviamente que se infla mi pansa ai es donde lo sentía ace rato fui a orinar y centro una especie de calor o sensación  d un comdidad  parecida año que llamamos mal de orín por a si decirlo

Si persisten esos síntomas no dudes en visitar al médico para que te evalúe y recete los medicamentos correspondientes. Saludos, por acá a tus órdenes y por favor de acuerdo a como te haya sido útil mi respuesta la finalizas y valoras.

Ola y buen día nuevamente hoy  pasaré al médico x la tarde su siento esa extraña sensación

Un dato más saquenme de la duda ayer me desperté y note que estada sudando pero sólo en la parte de la nuca  cabello mojado  así son los sudores nocturnos  de vih o es reacción aúna infección x así decirlo gracias

Puede ser simplemente que sudastes por instantes de calor, estabas soñando o el cuadro que tienes actualmente de salud lo provocó, en todo caso ve al doctor y le cuantas para que saque sus conclusiones. Saludos, por acá a tus órdenes y por favor de acuerdo a como te haya sido útil mi respuesta la finalizas y valoras.