Pastilla del día después y anticonceptivos

Pasa que el día nueve de mis pastillas anticonceptivas olvide la pastilla y al día siguiente tuve relaciones sin protección, cuando me acorde que no me la había tomado (a las horas después dem haber tenido relaciones) me tome la olvidada y una pastilla del día después, sangre normal como dice la pastilla que es un efecto secundario, y he seguido tomando mis anticonceptivos normalmente, ahora me quedan 4 pastillas para terminar la caja y aun no me llega, ¿llegara tarde? ¿O aun puede llegar un día antes de que acabe la caja? Y ¿Debo esperar a que me llegue para tomarme la ora caja o sigo normalmente? Por favor respondan😩

1 respuesta

Respuesta

No debiste tomar la pastilla del día después, no era necesaria. Tomar una pastilla del día después es como tomar toda una caja de anticonceptivos junta, habías hecho lo correcto en que tomaste la pastilla en cuanto recordaste que la habías olvidado de hecho se toman las dos juntas la que te toca del día y la que olvidaste, en las cajas de los anticonceptivos siempre vienen instrucciones de uso y esta situación también viene y explican que hacer. Yo considero que debes seguir con tu tratamiento anticoncepción sin preocuparte por tu regla, obviamente es un desajuste hormonal por la bomba fe anticonceptivos que ingeriste. Sigue tomándolas diario sin olvidarlas y te aconsejo que leas los papelitos que vienen en la caja o las indicaciones al reverso eso te sera de ayuda. No t preocupes todo estará bien ;)

Lo que pasa es que mis anticonceptivos decían que si olvidala la píldora 9 debía llamar a un ginecólogo en seguida y la 10 Decía que debía seguir normal y justamente olvide la 9, es por eso que la tome, además habían pasado más de 12 horas de olvido de mi pastilla, ¿entonces debería esperar a que me llegue la regla para seguir con la otra caja? O si se me atrasa un poco empezar a tomarla cuando corresponda igual nomas, porque El anticonceptivo de emergencia decía que Se podía atraSar o adelantar el periodo, ¿continuo normalmente cuando acabe mi caja sin importar si me llego o no?

Continua normal con los anticonceptivos hasta que se te ajuste el periodo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas