Cuotas comunidad propietarios (viviendas privadas, no de protección oficial)
Ayer en la junta de la comunidad de propietarios, nos enteramos que hace un año nos cambiaron las cuotas de pago a todos los propietarios, porque nuestro presidente y algunos propietarios se dirigieron al administrador que tenemos contratado, y le presentaron la escritura de división horizontal (año 1982), dónde hay un apartado, inmediatamente posterior al que se fija el procentaje de participación en la propiedad del bien de cada propietario, en el que se indica que los gastos (sin más especificación) serán pagados a partes iguales por todos los propietarios.
Después de 30 años pagando en base al sistema de cuotas proporcionales, últimamente unos 190 € cada 3 meses por un apartamente de 2 habitaciones y 1 cuarto de baño, me encuentro que cuando contaba con una bajada del coste de la comunidad por la caída del precio de la calefacción, paso a pagar 220 €. Lo mismo que el presidente que tiene un piso de 3 habitaciones y 2 cuartos de baño, y que antes pagaba unos 300 €.
Estoy indignado, y me gustaría saber, primero si se puede cambiar la distribución de las cuotas que llevamos pagando más de 30 años en base al coefte. De propiedad, sin convocar junta alguna. Si esto puede ser denunciado penalmente o administrativamente.
Y segundo si legalmente puedo pagar yo lo mismo de calefacción y agua, que entran en la comunidad, que un piso mucho más grande.
Ah, formo parte de una comunidad propietarios de Vigo de viviendas libres.