La comunidad está costeando gastos privados
Me he comprado un piso en el que se estan pagando gastos privados con dinero de la comunidad, me explico, la comunidad se está haciendo cargo de la comisión que cobra el banco por domiciliar la cuota mensual solo de los vecinos que no tienen cuenta en el banco donde tiene la cuenta la comunidad. Otra cosa que no me parece normal, es que, el agua caliente es central y cada vivienda tiene un contador en la entrada, según me han dicho el m3 de agua caliente vale a 7€, pero cada vecino lo paga solo a 2,50, el resto hasta los 7 lo esta pagando la comunidad, como lógicamente todos los vecinos no consumen el mismo agua, esto significa que los que mas gastan se ven beneficiados por este sistema del fondo comunitario.
Me dicen que estos acuerdos fueron adoptados en su día sin tan siquiera votarlos, pero aun siendo así, esto es legal, yo entiendo que tanto una cosa como la otra son gastos privados.
el comentario de la emisión de los recibos por compañias de suministros es totalmente desacertado ya que a las compañías les cobran las comisiones sus bancos y a los abonados no nos dejan otra opción de pago que la domiciliación.En las comunidades de propietarios tienes varias alternativas de pago y lo único que se hace con no repercutir las comisiones a los que quieran domiciliación es que hay vecinos que se ahorran los gastos que su banco les cobra por emitir transferencias,sin embargo a esos vecinos no les paga la comunidad esas comisiones y ssigue siendo un medio de pagar las cuotas mensuales,. - FRANCISCO AVIA GARCIA