Analítica de las GOT y GPT

. Soy hombre de 40 años, y en analítica de empresa me han salido las GOT a 73 y la GPT a 53. ¿Es preocupante?

Respuesta

Por lo alto de los niveles tienes higado graso, pero sólo el médico al chequearlos puede indicarte el tratamiento correcto. No es de gravedad pero si necesitas cambiar tus hábitos alimenticios en cuanto a ingesta de grasas. Debes cuidate. Saludos, por acá a tus órdenes y por favor valora y finaliza esta respuesta en caso de no tener alguna otra duda o interrogante.

Hola,

no lo entiendo muy bien. Mi marido hace mucho deporte, y come sano. ¿ Puede tener hígado graso??? Nos preocupa. El médico le ha mandado análisis completo de parámetros de hígado y ecografia abdominal. ¿ Son muy altos estos parámetros?

Están bastante altos, por lo que debe recibir tratamiento para bajar esos niveles de inmediato.

Siento insistir tanto, pero estoy un tanto preocupada. ¿Puede ser preocupante? todos los otros parámetros de la analítica han salido correctos.

Estimada amiga: no te preocupes, pero necesita tratamiento para el hígado, de manera de colocar estos valores de vuelta a la normalidad, ya que si no sí podrían haber complicaciones.

Muchas gracias! Me he puesto a buscar información por internet y he leído que puede ser síntomas de tumor y mi preocupación ha aumentadO.

Estimada amiga: Entiendo su preocupación, pero no se intranquilice hasta que el doctor valore realmente su estado. En internet hay muchos ejemplos y abundan casos parecidos pero esperen el diagnóstico médico y no se hagan juicios de valor.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Estan un poco elevadas pero si usted toma medicacion o comidas muy grasas puede ser debido a eso, opino lo mismo q el otro experto quite las grasas de la comida y si toma medicacion controlela slds

De comer come muy sano, puesto que practica deporte. De medicación no toma nada salvo vitaminas y acetilcisteína, no se si puede deberse a eso. Muchas gracias.

Ah perfecto no esa medicación no afecta al hígado de todos modos puede que sea un hígado graso producido por el mismo no se preocupe y que se haga analítica cada cierto tiempo para controlar que no sr elevan más que siga comiendo sano no se preocupe no es grave. Slds

Hola! Gracias me he puesto a buscar información por intErnet y puede ser síntoma de tumor. ¿Puede ser?

Puede ser varias cosas lo mejor es que acuda a un especialista y le pida análisis más completos y una eco abdominal. Slds