Perdona que sea tan pesada, pero es que en mi empresa somos 5 en España, mi jefe está en otro país y no se entera de nada de temas de condiciones laborales. No tenemos ni Dpto. RRHH, ni mucho menos Comité de empresa y la responsable de Admón. no es muy colaboradora, lo que hace es darme largas y decirme que aun falta mucho y que ya se verá según lo que diga mi jefe. Claro ella no es la que tiene un bebé en camino!
Logré que me dieran el contacto de la gestoría que lleva el tema de nóminas en España y creo que no tienen idea, mira lo que me respondieron:
"Buenas tardes,
El pago de los bonus en situación de baja médica o de maternidad no se ha dado en la empresa, deberías hablar con gerencia para saber como están establecidos dichos bonus, si se hacen efectivos aunque estés de baja médica o bien se abonan en función de unos objetivos…, si fuera el caso que se abonarán igual al 100% aunque estés de baja éstos se abonarían en la primera nómina después de tu incorporación de nuevo a la empresa."
La gestoría hizo mi contrato y son los que elaboran las nóminas, con lo que creo que deberían saber que en mi caso no están ligados a objetivos, simplemente porque nunca lo han estado y nunca ha habido nada por escrito que lo ponga.
A mi es que me parece indignante tener que hacerle yo la pelota a mi jefe para que él "decida" si me corresponde la baja o no, cuando él no tiene ni idea de temas legales. Por eso es que quiero asegurarme antes de ponerme intensa con la empresa, porque la idea tampoco es generar mal rollo sabiendo que tengo que volver.
¿Habría alguna forma en la que pueda estar 100% segura que por ley esto me corresponde? No encuentro ningún artículo específico que ponga nada ni nadie que me lo pueda asegurar :(