Cansancio en el entrenamiento ¿Por la dieta?
Os cuento, hay semanas en las que los entrenamientos me van genial, puedo utilizar pesos altos, no me canso tanto... Pero luego hay semanas en las que no puedo utilizar el mismo peso que la semana anterior (Por ejemplo me ha pasado que esta semana he tenido que bajar un poco el peso y no creo que sea mucho peso para mi porque es lo que he utilizado anteriormente sin problema, no se si me explico). Entonces, no se si esto es normal, o es por mi alimentación, que ahora os pongo más o menos cómo lo hago. O quizás necesite descansar unos días y no entrenar (este jueves, viernes y sábado no creo que entrene, más que nada porque me voy fuera)
Mi alimentación está así estructurada (mido 1,56m y peso 57,8kg (hoy)):
1500kcal (114gr proteína, 40gr grasas, 171gr carbohidratos)
Si no calculé mal las kcal que debo consumir para mantenerme son 2000kcal, creé un déficit de 500kcal como se puede ver. No se si los macros están bien repartidos y quizás necesite consumir más hidratos y es por eso la falta de energía.
La semana pasada comencé a introducir "refeed" (solo hice uno) y lo estructuré así: 2150kcal (he hecho un superávit de 150kcal solo, prefiero ir viendo cómo me va y poco a poco si eso ir metiendo más) de las cuales son 323gr de hidratos, 108 de proteínas y 48gr de grasas.
Estoy pensando en acer dos refeed a la semana justo los días que entreno pierna (martes y viernes) pero no se si interferirá en la pérdida de grasa meter dos o me va a beneficiar. Supongo que eso lo tengo que ver yo.