Pies hinchados después de cesárea

Hace 4 días que me hicieron cesárea.

Desde ayer empecé con los pies un poco hinchados pero ahora los traigo como elefante también la cara y un poco las manos.

Ya me empieza a dar dolor de pies por lo hinchado.

¿Sera normal?

1 Respuesta

Respuesta

Estimada amiga:

Uno de los efectos secundarios más comunes tras una cesárea son los pies hinchados. Siempre que se practica una cesárea se administran una serie de fluidos a través de una vía intravenosa, como suero. Además, a no ser que sea una cesárea programada, es habitual que antes de la operación se haya intentado un parto vaginal en el que se administra oxitocina para favorecer las contracciones uterinas. Estos fluidos, unidos a la anestesia epidural y a la retención de líquidos habitual es estos casos hacen que los pies y los tobillos de la mujer se hinchen mucho, tanto, que puede llegar a preocuparnos.

Pero no hay motivo de alarma, es una reacción normal del cuerpo que se pasa sola en unos días.

Pero si quieres acelerar el proceso y sentirte menos hinchada, puedes seguir estos consejos:

- Empieza a andar en cuanto el médico te deje. Así favoreces la circulación sanguínea y disminuyes la hinchazón. Empieza por paseos cortitos por el hospital y ve ampliando a medida que tu cuerpo lo permita.

- Eleva las piernas siempre que estés sentada o tumbada. Coloca varios cojines debajo de las piernas o eleva la parte inferior de la cama si sigues en el hospital de manera que tus piernas queden unos centímetros por encima del nivel de tu corazón.

- Reduce el consumo de sal y bebe mucha agua para eliminar la retención de líquidos.

De todos modos si pasan los días y persiste la hinchazón acude al médico para que te examine y te recete los medicamentos respectivos. Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.