¿Puedo contagiarme VIH porque el peluquero se corto?

¿Una consulta el VIH puede ingresar a través de un corte en la piel? Lo que pasa es que en la peluquería me rasuraron pero el peluquero se pincho el dedo y al parecer su sangre mancho la navaja pero este la cambio por otra nueva pero cuando me termino de rasurar toque mi cuello y estaba manchado de sangre de el y pude ver que tenia un pequeño corte en la parte de la oreja donde me rasuro

1 respuesta

Respuesta

Si tu sangre entra en contacto con la él pueden haber riesgos, pero esto no es totalmente seguro, ya que debía haber sangre suya en tu oreja, si esto no está comprobado no te preocupes ni le hagas cerebro. De todos modos para hacerte una prueba de VIH deben pasar al menos 6 meses del posible contagio para el resultados sea 100% confiable. Por ahora relájate y andes pensando en esto. Saludos y por acá a tus órdenes siempre.

Según me dijeron algunos médicos de medicina interna para ese rasguño se considera una herida superficial, ¿entonces igual podría haber riesgo?

Si es superficial podría no haber riesgos, ya que no sería una herida abierta, donde la sangre se contaminaría de inmediato, así es que no te preocupes. Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.

Lo que me percate fue que solo que era un pequeño rasguño el cual no sangro cuando me revisé al momento de lavarme el cabello ; ahora según me informe si ese corte fue superficial eso significa que no fue profundo y no atravesó las 3 capas de la piel entonces podría existir un riesgo de contagio. ¿Los peluqueros pueden trabajar si tienen vih?

Siendo así no hay nada de qué preocuparse. Ellos pueden trabajar libremente si son portadores del virus, la ley los protege.