Tienen el mismo conocimiento una persona que estudia matemàtica y el que estudia profesorado en matemàtica ?

Bueno es que tengo la duda, ¿se aprende lo mismo en las dos carreras o el matemàtico sabe mas?

2 Respuestas

Respuesta

;)
Hola candy!

Te puedo hablar de España, donde la Licenciatura de Matemáticas es única y posteriormente el que se quiere dedicar a la docencia hace un Master de 1 año.

No sé si en tu país son licenciaturas diferentes.

Si, en Colombia es diferente, en las uniersidades dan la carrera de matemàtica y la carrera de licenciatura en matemàtica que es para ser profesor de colegio, entonces no se si un matemàtico sabe mas que un profe de colegio....

;)
Pues entonces lo lógico es que de conocimientos matemáticos estudiaran más en la carrera matemática, porque en la licenciatura supongo trabajaran también aspectos pedagógicos y de docencia.

Saludos

;)

Respuesta

Son diferentes los conocimientos que ambos adquieren porque uno está encaminado mas hacia la enseñanza y el otro a profundizar en el conocimiento de las matemáticas. Ahora es bueno que aclares un concepto sobre lo que es "el conocimiento" pues básicamente nadie sabe mas que nadie pues el conocimiento no se puede medir o pesar. Te lo explico mejor con un ejemplo: En la universidad tuve una discusión con un profesor que tenía fama de "sabérselas todas" (por lo que era considerado "una vaca sagrada" al que no se le podías contradecir) y yo le argumenté que "la única diferencia entre usted y yo es que yo sé que es lo único que nunca puedo saber" pero ardido en su orgullo por el desafío con el que le encaré seguía recriminando mi postura y yo le volvía a repetir "la única diferencia entre usted y yo es que yo sé que es lo único que nunca puedo saber" por lo que puedo aprender todos los días y usted ya se cree poseedor del conocimiento. El profesor seguía recriminando mi actitud y yo volvía a repetirle "la única diferencia entre usted y yo es que yo sé que es lo único que nunca puedo saber". Aquí el profesor alcanzó a reflexionar y me pregunta ofuscado "a ver qué es lo único que nuca podrás saber" y simplemente le contesté: "ser mujer" por que mi naturaleza me lo impide al ser hombre.

Muy buena reflexiòn gracias.

Es que no entiendo porque a un licenciado en matemàtica de la universidad pedagògica por ejemplo, le dan trabajo solo en colegios y no como profesor en universidades, es que acaso saben "menos"  ? en cambio a una persona que estudia matemàtica pura por ejemplo en la nacional, de una vez le dan trabajo como profesor en universidad......me pregunto por eso si acaso el matemàtico sabe mas.....

No es que sepan más. La licenciatura tiene mas contenidos humanísticos por lo que está enfocada a la formación de estudiantes/adolescentes y por lo tanto parte de la intensidad horaria requerida se utiliza en estas materias humanísticas para formar a esos jóvenes restando tiempo a las profundizaciones y no así los matemáticos puros que se supone van a enseñar a personas ya formadas "universitarios". Tienes que ver el desastre que son los matemáticos puros cuando le enseñan a adolescentes... se los comen vivos porque no tienen nada de pedagogía, manejo de grupo, dosificación de trabajos, etc... etc. Pero los licenciados pueden nivelarse en esas profundizaciones y dar clases en la universidad.