¿Como puedo hacer que una amiga deje de vomitar voluntariamente después de comer?

Hace una semana mi mejor amiga me dijo que tenía algo que contarme, pero que le daba miedo, al final me lo contó y me dijo que llevaba tres meses vomitando voluntariamente después de comer. Todo esto lo hace porque ella se ve gorda, pero todo lo contrsrio, es una chica bastante delgada. Las dos vivimos lejos ya que cada una vive en una ciudad diferente por lo que no la veo a diario si no cada muchos meses. Cuando ella me lo contó la dije que la iba a ayudar a salir de eso, y en un principio cuando to se lo dije accedio pero luego me dijo que ella no quería dejar de hacerlo. Desde que me lo contó yo la pregunto todos los dias si ha comido y ella me lo dice y me dice si ha vomitado o no, entonces supongo que eso es un paso. El otro día vino a verme h se quedó dos días conmigo y en esos días no vomitó ningún día e hizo todas las comidas porque estaba conmigo y no la preocupaba eso. Pero cuando esta sola, hay dias en los que ayuna el día entero, i otros en los que igual come una manzana y el resto come pero luego lo vomita entonces es como si nada. Y yo no se como actuar, porque a parte que es difícil estando lejos, pero no se que medidas tomar o que hacer para ayudarla y hacer que lo dejé. Sé que no hace mucho que me he enterado entonces tampoco he tenido mucho tiempo, pero creo que aún es pronto y estamos a tiempo de pararlo sin que llegue a pasar nada ya que no lleva ni un año. Pero yo no sé que hacer para ayudarla no se que hacer porque solo lo sé yo ya que sabe que hace mal. Y bueno básicamente no se que medidas tomar si puedo hacer algo. Si podeis ayudatme diciendo que hacer con ella si hay algo que pueda hacer la forma de tratarla o como...

2 respuestas

Respuesta
1

Todo eso que hace tu amiga, ayunos, comer solo una fruta, vomitar, no sirve para nada, se puede adelgazar perfectamente, con metodos sencillos, y si hubiera un problema medico, lo tendria que tratar un medico. No puedes obligarla, solo tratar de hacerle ver los peligros que encierra esa practica. El organismo tiene muchas reservas, por eso puede ayunar, comer solo una fruta, etc. pero eso no es para que se haga lo que hace, es irresponsable y al fina, se dañara, pero lo unico que puedes hacer, es tratar de convencerla, o que deje ese mal habito y corrija su alimentacion, o que vaya a un medico general, le comente su problema, el la derivara donde corresponde. Ste.

Respuesta
1

Los trastornos alimenticios son muy serios y sin ayuda profesional pueden ser muy graves.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas