Llevo tres años trabajando con turnos fijos de noche. Me pueden cambiar los días libres sin aviso (trabajo 5 x 3

Lo que quiero saber si me pueden cambiar los días libre me los an cambiado tres veces

1 respuesta

Respuesta

Si no tienes algún contrato firmado donde se estipule que vas a trabajar esos turnos fijos y no dice nada sobre que habrían cambios en el futuro, no deberían cambiártelos. Debes hacer valer tus derechos y acudir al Ministerio del Trabajo y denunciar el hecho. Nada pueden hacerte, ya que es derecho que tienes si ves vulnerada tus condiciones de trabajo. Por el contrario si sucede con todos los trabajadores y lo estipula la empresa nada puedes hacer. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

¡Gracias!

Los trabajadores no estande acuerdo

Si no están de acuerdo es mucho más sencillo, ya que pueden unirse y reclamar sus derechos juntos, de esta forma o les hacen caso o ustedes tomen medidas al respecto, pero lo importante es estar unidos para que no les vulneren sus derechos. Saludos, por acá a tus órdenes y si no tienes alguna otra duda o interrogante por favor finaliza y valora esta respuesta.