¿La libreta militar es un requisito obligatorio para trabajar y graduarse de la universidad?

Según la ley 48 de 1993 es obligatorio para todo hombre en Colombia definir su situación militar y esta es obligatoria para poder ser contratado por una empresa y para poder graduarse de la universidad, no obstante, con la ley 1738 de 2014 las universidades en Colombia no podrán exigir la libreta militar como requisito indispensable para los grados. Existe también un decreto del año 95 (2150 del 95) por medio del cual se estipula en el art 111 que las entidades públicas o privadas no podrán exigir la presentación de la libreta militar para que los hombres sean contratados.

¿Siendo estos casos por que las empresas y las universidades continúan exigiendo este documento como un requisito indispensable para la contratación y graduación de sus estudiantes.?

1 Respuesta

Respuesta

Porque como muchas leyes en Colombia esas no se aplican.