Renovar suelo en el interior vivienda - mortero
Mi salón tenía la típica terraza que se ha aprovechado para agrandar el salón. Ahora hay colocado un suelo de madera sobre una especie de alfombra de esparto, pero queda a diferente altura y las lamas se suelen soltar. Bajo estas, como veis en la foto hay baldosas cerámicas de exterior.
Estas baldosas están bastante sueltas y bajo ellas hay una tierra suelta en la que asientan.
Me gustaría renovar esta parte retirando las baldosas y cubriendo con un cemento o mortero y sobre este poner algún suelo plástico pegado, estilo suelo acrílico o similar.
Mis preguntas son las siguientes:
1 - Existe algún problema con retirar las lamas, la alfombra y las baldosas, ¿y tras esto echar directamente un mortero de nivelación? ¿Quedará suficientemente firme sobre la tierra?. ¿Para dejarlo a nivel no debo echar más de 1 cm de mortero/cemento. Será suficiente grosor?. ¿Qué tipo de cemento uso?
2 - Sobre esto la idea como os he dicho es poner suelo acrílico. No puedo gastar mucho dinero. ¿Existe alguna solución que sea low cost? ¿Algún tipo de lámina plástica o componente que al echarlo sea totalmente liso?