Obra mal realizada de la comunidad me perjudica
Resulta que tenemos un problema con una obra que ha realizado una empresa a cargo de la comunidad en la que se trataba de sacar un bajante pluvial por la fachada para acabar definitivamente con unas filtraciones que se venían sucediendo desde hace al menos 5 años, es por esto que la empresa en cuestión propuso cancelar el desague y sacar el tubo por la fachada. He de anotar que al parecer hay conectado a ese bajante pluvial un baño por lo cual salía un olor nauceabundo por el sifon en el canalon. La empresa en cuestión dejó el antiguo sifón y cortó el tubo mas o menos a un metro hacia abajo poniendo un codo y sacando desde allí el resto del bajante. En esa operación han roto parte de la falsa columna que cubre el antiguo bajante y al llegar de un viaje nos encontramos con que la casa huele a cloaca y vemos el roto en la pared. Llamo a un albañil amigo que conocía todo el tema para que viera que pasaba y este se pone en contacto con la empresa, vienen de la empresa y el presidente de la comunidad y en definitiva dicen que así está muy bien hecho el trabajo y que no hay tal olor... Luego le digo a mi albañil que tape el agujero en la pared a ver si se va el olor y con el movil toma una foto donde se aprecia que no han siquiera cerrado la antigua cañería... Se pone en contacto con la empresa y con el presidente dando como resultado que lo amenazan diciendole que el bajante es comunitario y que no estaba autorizado a realizar ninguan obra en él, y que bien o mal así se iba a quedar! Etc.
Se llamó luego a al vicepresidenta para que vieran que no se había realizado ninguna obra, y nos dice que nos dan permiso para taponar la cañería pero que no podemos sacar la tubería aunque nosotros nos hemos ofrecido en pagar! Mi albañil no quiere ahora hacer la obra por que teme que luego hagan algo en contra suya. Y no sabemos que hacer, mientras tanto casi no se puede estar en la casa por el hedor.
¿Qué puedo hacer?