Porque siento palpitaciones a veces en mi estomago o otras en mi ombligo comencé mi primera regla después 3 meses fui irregular

Después me llegaba y a veces no un mes me preocupe tanto que entre en pánico y me pregunte si podía estar embarazada pero yo me decía que no porque tengo 12 años y no he tenido relaciones peor besos de novios o novios y me puse a boca abajo y sentí esas palpitaciones y no se porque mis amigas dicen que tengo un embarazo psicológico ya que yo tengo miedo a embarazarme tan joven y sin profeccion sera eso verdad de lo que dice mis amigas otros dicen que siento por lo delgada que soy ¿qué podría ser me ayudan

Respuesta

Estimada amiga: No te preocupes que los síntomas que tienes son generados por el estrés y tensiones a las que has estado sometida en las últimas semanas. Estás muy joven para tener este tipo de inconvenientes. Tampoco debes de estar teniendo relaciones y menos sin protección, ya que ciertamente quedarías embarazada. Si te bajó tu regla no hay riesgos de embarazo, pero debes tener mucho cuidado. Como te digo estás muy joven y lo menos que necesitas es un embarazo.

¡Gracias!

¡Gracias! ¿Pero por qué siento las palpitaciones o me dicen que tengo un embarazo psiologico o porque un mes si me llega y al siguiente me llega un poco y se va? ¿Por qué me sucede esto?