Limites y continuidad. No me da éste ejercicio.

Me podrían explicar como hacer éste limites y continuidad. No me da éste ejercicio en wolfran dice que debe dar infinito, pero a mi me da 1/3... Entonces tengo dudas

Respuesta
4

,,

,

¡Hola Vian Rog!

En esta pregunta valoraste la respuesta de Jorge Herrera, la cual es humo, no es más que un buscar, copiar y pegar de Google y decirte "haztelo tú mismo", en realidad él no tiene idea de nada salvo de ganarse puntos haciendo el vago. Mientras que yo me curré el problema a base de bien.

Física. Un elevador de 6.50 × 102 kg parte del reposo.

Dicho individuo no ha he hecho ni uno solo de los problemas de matemáticas a los que manda vídeos y artículos no propios obsesivamente. Yo no puedo compartir esa forma de actuar ni rebajarme a su altura, si te pareció tan excelente la respuesta de Jorge Herrera quédate con ellas y prescinde de las mías.

Si le quitas los puntos, avísame por aquí y responderé la pregunta.

Saludos.

,

,,,

,,,,.

Ah, haz lo mismo con esta.

Fisica. Calcule la presión absoluta a una profundidad oceánica de 1000 m

Hazlo con todas las que le has votado sin que te haya resuelto el problema, ya está bien aquí de falsoso expertos.

Ve retirando todos los puntos a Herrera y no le des ninguno más si quieres seguir contando con mis respuestas.

$$\begin{align}&L=\lim_{x\to 1}\frac{\sqrt[3]x-1}{x-1}=\frac{1-1}{1-1}=\frac 00\\&\\&\text{Debes conocer la fórmula}\\&\\&a^3-1=(a-1)(a^2+a+1)\\&\\&\text{entonces piensa }\\&\\&\text{Si }a=\sqrt[3]x \implies a^3=x\\&\\&\text{Y esa fórmula quedaría}\\&\\&x-1=\big(\sqrt[3]x-1\big)\big(\sqrt[3]{x^2}+ \sqrt[3]x+1\big)\\&\\&\text{Si sustituimos esto en el límite será}\\&\\&L=\lim_{x\to 1}\frac{\sqrt[3]x-1}{x-1}=\lim_{x\to 1} \frac{\sqrt[3]x-1}{\big(\sqrt[3]x-1\big)\big(\sqrt[3]{x^2}+ \sqrt[3]x+1\big)}=\\&\\&\lim_{x\to 1} \frac{1}{\sqrt[3]{x^2}+ \sqrt[3]x+1}=\frac{1}{1+1+1}=\frac 13\\&\\&\end{align}$$

Luego el resultado es 1/3, deja que pruebe con Wolfram

También da 1/3, a lo mejor has escrito mal algo. Esto es un trabajo, no lo que hace el intruso ese.

Y eso es todo, saludos.

:

:

Ya ha llegado el inexperto Herrera, es vago para hacer ejercicios, pero no se cansa de meter las narices donde no debe.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En este enlace se explica la forma en qué resolverlo:

https://www.youtube.com/watch?v=Lg9fOAgpkOw 

Saludos, éxitos y a tus órdenes siempre.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas