He recibido una demanda por intromisión ilegitima al derecho de honor
Ha llegado a mis conocimientos que me han interpuesto una demanda por intromisión ilegitima al derecho de honor contra un empresario (yo no he recibido la notificación, aunque sospecho que lo han intentado y no estaba en casa). Se me demanda por unas declaraciones que hice en un programa de tv, en las cuales no salen mis datos personales y se me entrevista con mi rostro oculto. Ya solo por esto, ¿se me puede demandar? ¿Basta solo con reconocerme o puedo negarlo?
En la entrevista solo recibo 4/5 preguntas sobre esta persona y su empresa y yo respondo a todo con un "creo" o "mi opinión es" sin afirmar en ningún momento. También quisiera decir que todo lo que dije en el programa, un par de años antes lo dije en una denuncia/querella que presente junto a otra persona en contra de la persona que ahora me demanda, por lo que no se si ahora tiene mucho fundamento esa demanda en mi contra. Mi pregunta es, que probabilidades tengo de negar que esa persona que aparece en tv soy yo, y si creen que esta demanda puede llegar a prosperar. De momento no tengo abogado ni posibilidades económicas, por lo que debería contratarlo de oficio.