3. Un cable de acoplamiento usado para arrancar un vehículo varado porta una corriente de 65A. ¿Cuál es la intensidad del campo

1. Un cable de acoplamiento usado para arrancar un vehículo varado porta una corriente de 65A. ¿Cuál es la intensidad del campo magnético a 6.0 cm del cable?
  1. Un cable de acoplamiento usado para arrancar un vehículo varado porta una corriente de 65A. ¿Cuál es la intensidad del campo magnético a 6.0 cm del cable?

1 Respuesta

Respuesta
1

Intensidad de Campo alrededor de un cable que conduce corriente I

B= muo x I / 2Pi r ......................r= distancia radial desde el centro del hilo

Aqui seria = B = B(r) = 4 pi x 10^-7 N/A^2  x 65 A / 2 pi x 0.06 m = 2166 x 10^-7 = 0.002166 A/metro.

P.D.  Seria B= 0.002166 NA/m = 0.002166 Tesla.

¡Gracias! 

Hola tu me puede explica un poco, no entendí lo de

B= MUO, LAS FORMULAS QUE UTILIZASTE.....te agradezco

B= muo x I / 2Pi r

B= intensidad de campo en Tesla.

muo = permeabilidad magnetica del vacio = 4pi x 10^-7 N/ A^2

I= Corriente circulante en A.-

r= Distancia entre el centro del cable y el punto que menciona el problema.-

Hola muy buenas noches plantee el ejercicio de esta manera, pero mi profesor dice que he planteado bien el ejercicio pero la respuesta es incorrecta, me podrían ayudar

Perdón... efectivamente el planteo es el correcto pero el resultado del calculo es realmente

2166 x 10^-7 = 0.0002166 Tesla... o sea un cero más...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas