Mi novia puede estar embarazada?

Lo que sucede es lo siguiente, el 11 de marzo tuve relaciones con mi novia con protección a ella le tocaba llegar su periodo el día 3 de abril pero le llego el 30 de marzo ella es regular y le llego mucho mas abundante que todas las veces y solo le duro 2 días siempre le dura 4 o 5 y el último día tenia unas manchas marrón, estamos muy preocupados, ¿podría ser embarazo?

Respuesta

No, en ningún caso amigo Andrés. Han utilizado excelentemente la protección de modo que no puede estar embarazada. Es muy probable que ella haya tenido una alteración hormonal, es algo muy habitual en las mujeres y no es nada malo sino natural y por ello se hayan cambiado un poco sus días y que de igual manera se haya presentado ese tipo de sangrado del que me hablas. Las manchas marrones al final, color café si no me equivoco, son normales y no debe darle tampoco mayor importancia. Están haciendo las cosas correctamente, explícale tú a ella esto que te he dicho para que quede tranquila y por supuesto seguir disfrutando vuestra sexualidad con tanta responsabilidad como hasta ahora.

Ella bebió un té de ruda para calmar un dolor, eso pudo provocar la alteración hormonal? Disculpe tantas molestias tal vez yo este exagerando las cosas pero ella esta muy preocupada

Sin lugar a dudas la ruda puede alterar las hormonas femeninas, incluso esta hierba se usa en infusión o té para un uso abortivo . No hay molestias estoy para ayudar con tus dudas y preguntas, dile que esté tranquila. Embarazo no hay de eso estoy completamente seguro, simplemente se trata de una alteración hormonal que de por sí es habitual en las mujeres según el momento del ciclo en que se encuentren y luego la ruda no ha ayudado, al contrario lo que hace es alterar aún más las hormonas. Si tienes alguna otra cuestión o seguir platicando más sobre este asunto deja tu pregunto y te lo contesto mañana, acá son las 6 am y debo ir a dormir :-) un abrazo muy fuerte

¡Gracias! Por responder todo

Hola doctor mi novia tiene otra duda y es lo siguiente, ¿si el periodo llega más abundante que las otras veces hay probabilidades de que dure menos días?

Si, es posible pero solo es una posibilidad. Hay veces más abundantes que otros igual que en chicas que se presenta incomodidad o efectos secundarios de la regla pueden variar depende del mes. Todas estas cosas depende de la actividad hormonal de cada mujer y de diversas condiciones psicofísicas. A veces hasta los nervios pueden alterar las reglas. En cualquier caso ella debe estar tranquila no veo motivo de preocupación. Si no he resuelto tu duda vuelve a escribirme y lo aclaramos.

Gracias Doctor me ha resultó muchas dudas pero es que a ella le preocupa que si el primer día fue tan abundante porque el último fue muy pero muy poquito lo que salía? Gracias de antemano por resolver muchas dudas

Se trata simplemente de la situación hormonal de su organismo que nunca es igual en un mes que en otro. Esa es la razón por la que hay meses con reglas demasiado abundantes y muy largas con muchos días y otros meses en los que tal vez sólo es un día o dos con un sangrado muy leve. En cualquiera de los dos casos la función menstrual se cumple y es igualmente válido sin que suponga un problema.

¡Gracias!

Doctor y que pasa si el periodo vuelve a bajar a los pocos días de supuestamente a verse ido?

Depende, ¿Son manchas oscuras color café o rojo intenso? ¿Abundante o escaso?, ¿Cuánto tiempo duró esa segunda vez?

Que pasan si son muchas café? O que pasa si son manchas muy rojas? Que es el periodo falso?

No necesariamente amigo, algunas mujeres tienen sangrados entre reglas color café generalmente. Esto se debe a su actividad hormonal y no tiene ningún peligro. Pero en ningún caso debe ser continuo, prolongarse por muchos días o ser demasiado abundante sino simplemente manchas...

¡Gracias! Me ha resultó muchas dudas

Lo que necesites, amigo