¿ Puedo coger la baja por depresión cuando no quieren renovarme el contrato?

La empresa no quiere renovarme el contrato y me lo han hecho pasar muy mal, ¿podría coger la baja por depresión ya que estoy bastante jodido y seguir cobrando aunque me termine el contrato?

Respuesta

Legalmente no veo impedimento alguno una baja laboral por depresión, siempre que se la de el médico si éste aprecia síntomas de que realmente la padeces, con independencia de que uno de los motivos de la misma, aparte de los problemas que se adivinan con tus jefes, no quieran renovarte el contrato.

Me has ayudado mucho.. Pero tengo una ultima pregunta, mi jefe en mi nomina pone que cobro mil y pico pero realmente solo me paga 800€, al darme de baja el me despedirá claramente, seguiría cobrando una vez despedido 800€ o por el contrario lo que en mi nomina figura? Muchas gracias

La baja por incapacidad temporal está regulada y disminuye cuando se está de baja laboral. No se exactamente lo que te supondrá.

En cuanto a que en nómina figura una cantidad y en la realidad percibes otra, caso de que lo pusieras en conocimiento de la Inspección de Trabajo tu empresa podría tener problemas ante una posible sanción.