¿Quién te da la baja por enfermedad laboral?

Trabajo como limpiadora y desde hace un año tengo diagnosticado compresión del túnel carpiano en ambas manos con espera de una operación por parte de la seguridad social llevo unos días con muchos dolores e imposibilidad para trabajar, he ido al médico de cabecera para pedirle la baja, le he explicado en que consiste mi trabajo repetitivo, forzoso cargar con pesos, etc.y me ha puesto en el parte de baja enfermedad común no profesional, no se lo que tengo que hacer ahora le dije que si fuera a la mutua me operarían antes que llevo mucho tiempo esperando, y no me ha dicho nada, que vuelva dentro de siete días. Yo no sabía que mi enfermedad era profesional, nadie me informó cuando me lo diagnosticaron acabo de enterarme ahora leyendo artículos en internet me pueden ayudar por favor, y decirme que pasos tengo que seguir con éste parte de baja

1 respuesta

Respuesta

En el caso de que la baja sea derivada de contingencias comunes lo que debes hacer si consideras que es derivada de contingencias profesionales es presentar una solicitud de determinación de contingencia ante la Seguridad Social.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas