Finca Urbana sin registrar y sin pagar IBI desde hace muchos años
Soy de un pueblo de 40 habitantes, mi marido y yo queremos comprar una parcelita de aproximadamente unos 300 metros cuadrados, el caso es que despues de dar mil vueltas conseguimos averiguar que era de una señora que murió en los años 60 y que quedó en manos de su hermana que falleció en los 70, conseguimos contactar con el hijo de la última en morir y a quien supuestamente le pertenece la parcela ( a él y a sus 3 hermanos) el señor nos dijo que estaban los 4 dispuestos a venderla pero que ellos no tenian ningun papel de nada, ni hijuelas, ni papel de herencia, nada de nada, de hecho dice que se enteró de que tenía ese finca cuando yo le llamé ( nunca han ido al pueblo) por lo cual nisiquiera han pagado el IBI... Esta mañana hemos llamado al ayuntamiento de la localidad y me han dicho que a ellos solo les consta que se debe el último recibo( 23.5€) y que los demás tendríamos que llamar a la diputación, hemos llamado pero imagino que por la ley de protección de datos no me han dicho nada de nada ) yo he buscado en el BOP y no he encontrado deudas a eses nombre, ni al de su hermana ni nada.
Estoy perdidisima, ¿se podría hacer un contrato de compra venta y luego yo registrarla a mi nombre y a la de mi marido? ¿Necesito algún papel más para registrarla o con el contrato vale? ¿Para registrarlo en el catastro que hay que hacer? ¿Se puede registrar en el catastro y no en el registro y al revés? ¿Si los señores no pagan el IBI me pueden exigir que lo pague yo? ¿Si llevan 40 años sin pagarlo cuantos años tendría que pagar?
No se si se me ocurren mas cosas... Jajajajaja...