¿Los ganglios linfáticos son estimulables?

Hace poco me aconsejo el médico de cabecera hacerme un drenaje linfático, esto consistió en localizar los ganglios y masajearlos de forma circular que me hizo un terapeuta, desde entonces noto un leve dolor en los ganglios inguinales lado derecho unicamente, el resto no los noto. ¿Tiene algo que ver? ¿Si me toco los ganglios pueden llegar a doler e inflamarse?

Respuesta

Esto es normal ya que los ganglios están conectados y lo que tienes que hacer es informarlo al terapeuta para que te los revise vea qué zona te duele para que asegure que todo está bien. Por tocártelos no deben dolerte ni inflamarse. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.