Significado en analítica de embarazo de rubeola y hepatitis

Ojala puedan ayudarme.

Mujer de 37 años embarazada de una 12 semanas. Analítica por la seguridad social. Según la matrona todo perfecto. Pero no me explica nada. Y ahora tengo que acudir a internet.

Mi duda es que significan los valores de la rubeola y de la hepatitis B ac. De superficie, y porque además, hay un asterisco al lado del valor numérico de las mismas. Tal que así está :

RUBEOLA __ * 60.0 __ Ul/ml __ (0.0 _ 10.0)

hepatitis B ac.de superficie __ * 10.2 __ Ul/ml __ (0.0 _ 10.0)

1 respuesta

Respuesta

Eres consciente de que informarse por internet en temas médicos es arriesgado. Tienes derecho a que el personal cualificado te informe, sobre todo si ese es tu deseo expreso. Lo mejor es que pidas hora al tocólogo o ginecólogo, o, si puedes hacerlo antes, a tu médico de cabecera, para que te informe del significado de tus resultados.

De momento puedo decirte (pero no soy médico, sino biólogo) de que mi propia consulta me lleva a que un resultado positivo en anticuerpo contra el antígeno de superficie y negativo para los demás (y estoy suponiendo que se han examinado los otros y dan negativo, puesto que no has señalado asteriscos, pero desconozco el protocolo) significa que la persona se ha curado de hapatitis B o ha sido vacunada de hepatitis B. Por otro lado 10.2 está demasiado cerca de lo que interpreto que es el intervalo de normalidad (0-10) como para justificar una alarma.

Respecto al resultado de la prueba de rubéola no me atrevo a decir nada, salvo que el valor excede mucho el intervalo normal, y se necesita una opinión autorizada. Si encuentro algo pertinente, y lo estoy buscando, lo añadiré aquí en otro momento.