¿Como reponerme de una horrible cosa que le paso a mi novia?

Pues hace unos días me entere que mi novia fue abusada sexualmente de niña creo que por su hermano y pues además de ella ami ta! Bien me afectó mucho dado el hecho es como si estuviera en un estado de shock. Que no lo puedo creer eso me pone triste y en la noches no puedo dormir y trato de no pensar en eso pero no puedo y se me viene el llanto y hasta el apetito se me fue ya es casi dos semanas que ando así es que nose que hacer yo la amo mucho y pensar que le paso eso se me parte el alma.

Respuesta

Mi nombre es jose, soy psicoterapeuta. Veo que eres una persona sensible y que realmente amas a tu novia. Precisamente porque la amas tienes que hacer un esfuerzo y reponerte, ella te necesita entero, fuerte, para ser su apoyo. No se si actualmente ella se encuentra afectada por esos hechos desagradables o si ya lo ha superado. En cualquier caso los abusos en la niñez siempre dejan secuelas de una o otra manera. Ella ha tenido la inmensa suerte, como para compensar su triste infancia, de encontrarte y algo o alguien la puso en tu camino por algún motivo ¿no crees? Si ella ahora te encuentra triste y decaído puede volver a sentirse mal y de hecho empezar a sentirse desdichada cosa que tu no quieres en ningún modo. Desgraciadamente hay gente que abusa de niños esto es aún peor cuando se trata de un familiar. Ustedes dos deben apoyarse el uno al otro, el pasado no se puede cambiar pero juntos con tanto amor como expresas en tus palabras hacia ella todo es mucho más fácil. Entiendo que tienes un síndrome postraumático, lo que tu llamas estar en estado de shock, lo cual es cierto, basta con escuchar algo así de alguien a quien uno ama para sufrirlo. Pero lo que te estoy diciendo es lo que debes hacer, piensa en todo lo que ella te necesita, ahora que sabes esto mucho más si cabe y lucha por estar fuerte para hacerla todo lo feliz que puedas, Deja a un lado esa frustración y utiliza esa energía por empeñarte más y más en hacerla sonreír. Sé que puedes... Recuerda que eres su novio, la persona que ella ama y quien debe estar perfectamente para ella. Lo que sientes es normal, tu quieres en parte compensar todo ese dolor que sufrió de chiquita y lo vas hacer dándole todo el amor que puedas y tratándola como la mujer más especial del mundo. Date algo de tiempo para asimilarlo, poco a poco lo iras superando si ves que pasa el tiempo y no puedes continuar con normalidad busca ayuda psicológica profesional o me escribes. Un abrazo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Lamentablemente en ntro. País, eso es bastante frecuente, ni hablar, de zonas que no tienen tanta información, y se vive en promiscuidad. El asunto es que hay cosas peores, ella era inocente y no se pudo defender, no tiene la culpa. De modo que sos vos el que tiene que resolver si por que tiene eso en el pasado, igual seguirás con ella, o te apartas por creer que "no es pura". Eso de la pureza, no es todo tan blanco y negro, si no te hubieras enterado, no pasaría nada. Algunos apoyan a sus novias, como habrás visto aquí en la Tele, que chicas abusadas siguen con el novio, y aun se casaron, de modo que depende de cuanto se quiera a la chica, y también, no menos importante, de como esta formada tu personalidad, si buscas algo con perfección, como antiguamente se exigía que la chica fuese virgen, o la quieres, a pesar de todo. Es una situación que cada cual tiene que resolver, vos, en este caso. Suerte.