Dieta y ejercicios para fortalecer músculos

Soy un chaval de 15 años para los 16, resulta que he pensado este verano, tonificar y fortalecer mis músculos. Hago deporte( 1 día natación y 4 días+ partido de fútbol). Me gustaría que me ayudaras y me dieras consejos, también hay otro chico que también quiere hacer lo mismo que yo, pero no hace deporte.

¿Nos podrías ayudar

1 Respuesta

Respuesta
1

Sobre tu amigo, si no hace deportes, al menos aconséjale que haga alguna rutina básica de ejercicios, que vaya al gym, o que haga algo en la casa, siempre con previo control medico, y haciendo lo que es debido de acuerdo a su edad. Sobre vos que ejercitas, si no vas a gimnasio, igual tendrías que hacer cada tanto, una revisión clínica de rutina, es por precaución, todos los deportistas lo hacen . La dieta es una dieta normal, que es básicamente en resumen, utilizar h. de carbono 50/55% proteína 25 resto grasa, hay diferencia de opiniones. Lo otro, es utilizar almientos más naturales, menos chatarra. Lo tercero obvio, no pasar de las calorías. A tener en cuenta, que el peso lo regula la alimentación, no el ejercicio, mito viejo ese de "que hago para bajar, dieta o ejercicio? " es solo eso, un mito. Sobre los h. de carbono o glúcidos, es mejor incluir cereales integrales, frutas y verduras, si haces deporte algo de dulce podes emplear, pero no tanto. Proteínas, utiliza carnes magras, legumbres, frutos secos, cereales integrales, etc. Una revisión medica es buena, por si en algunas personas se le detecta algún problema, la dieta entonces si tiene que ser regulada por un profesional. El que hace deporte, lógicamente gasta algo más de calorías, pero no es tanto, se compensa fácilmente con algún alimento extra, generalmente algo más de proteína, y también de h. de carbono, hay mucho más, pero por algo se empieza. Si lo que quieres es tonificar los músculos (tonificar, no aumentar masa, esto no lo recomiendo, aunque cada cual elige lo que quiere) tendrías que hacer ejercicios de fuerza, pesas, por ej. como complemento, o algo del gym . Si no quieres o no puedes, hay páginas donde indican como hacer pesas y mancuernas, caseras, muy fácilmente. Ste.

¡Gracias! Lo que teníamos pensado es hacer ejercicio caseros para aumentar la masa muscular, tal que así podamos hacerlo en casa sin gastos de gym etc.

Para eso escribo aquí porque la verdad no entienda que para fortalecer músculos se tomara dieta, me parecía raro. ¿Me podrías indicar donde buscar información para ejercicios para aumentar la masa muscular y consejos?

Gracias por contestar.

Con gusto te aclarare lo que puedo. Antes que nada, cuando necesites más información, fíjate que debe haber algún lugar, donde diga pedir más información, o algo así, por que si haces el comentario directamente, puede que no se vea: yo lo veo por que miro todos los mails, pero puede haber usuarios que opten por no recibirlos. Sobre lo que se dice, es cierto, si se hace deportes, se tiene que cuidar la persona, y si es profesional, mucho más, por ej. no abusar de alcohol, comidas chatarra, etc. Para un entrenamiento que no sea excesivo, vale una dieta sana, como la de cualquier persona. Sobre agrandar masa muscular, no puedo darte mucho, por que nunca sugiero hacer eso, no es que este mal ni bien, no lo considero bueno, una razón es que musculo grande, no es sinónimo de musculo sano ni de musculo fuerte, solo grande, y el aspecto, no es lo que llamaría estético, por hay gente que le gusta, y cada cual, hace su vida. Si es eso lo que quieres, tendrás que enfocarte más en la forma de hacer los ejercicios, que es diferente a los de tonificar, o marcar, que si sugiero hacer, por lógica algo se engrosan los músculos, de ahí "marcar" y es suficiente, pero hace lo que más te guste. Sobre sitios, hay muchos, solo pone en el buscador por ej. ejercicios para aumentar m. muscular en casa, y aparecerán sitios, de los cuales, puedes ir viendo, eligiendo lo que más te conviene, este es uno, pero insisto, no es lo que yo recomiendo. Suerte.http://ejerciciosencasa.es/rutina-de-ejercicios-para-aumentar-masa-muscular-en-casa/ 

Claro, yo no lo que quiero es hacer ejercicio para aparentar, yo lo que quiero es un cuerpo sano, quiero un musculo fuerte que se note que estoy en forma que no me dejo llevar,¿sabes?. Yo haré lo que tu me aconsejes ya que tu eres el entendido. Entonces, yo lo tenia pensado realizar es deporte( ya sea correr, bicicleta, etc) y luego realizar ejercicios varios de fuerza( como por ej. abdominales, brazos piernas,etc.)¿Qué es mejor hacer los ejercicios de fuerza primero y luego el deporte o al revés? Y ud. sabría decirme algunos ejercicios de fuerza etc.

Gracias, perdona que te sea mu pesado con este tema, es que la verdad estoy un poco mal con este tema porque me están diciendo cosas que tu por ejemplo me dices que no es sano, lo siento de verdad y gracias por todo.

Algunos opinan que primero fuerza, luego cardio. Eso depende, si haces cardio y llegas cansado para pesas, no va, quizas a algunos le convenga hacer pesas (digo pesas, pueden ser otros elementos para fuerza) y luego de un breve descanso, tomate alguna colacion, con algo de hidrato de carbono para reponer energia, luego salis a correr o trotar, me inclino por trote, que por correr o bici, pero hace lo que te guste mas. Para los ejercicios de fuerza, ya que recien empiezas y eres joven, si podes, aunque no vayas regularmente a un gym, toma al menos, una clase o dos, con alguien que sepa bien del tema, en algun lugar donde haya jovenes de tu edad, para que el entrenador, te vea, pueda ver que es lo mejor segun tu fisico, y te recomiende los primeros pasos. Hay cantidad de videos y sitios donde se dan esos consejos, pero no es prudente, eso es para todo el mundo, y cada cual tiene sus ventajas . Es mejor esto que hacer las cosas asi, por consejos de lejos, y cada cual tiene su ritmo. Sobre que te dicen cosas que dices que opino no son sanas, es que hay bastante gente que va al gym, y se copia de lo que le dice el de al lado, que tal suplemento, que esto y que lo otro, sin saber casi nadie, que es lo que contienen, en primer lugar, algo aun no facil de saber si se busca informacion (ni aun los comestibles tienen toda la informacion necesaria) y ademas, casi nunca la persona que entrena, los necesita, y como se podria razonar facilmente, de necesitarlos, se los daria un profesional, previo examenes. Espero que andes bien. Y que lo pases bien en Francia, estupendo pais.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas