Puedo solicitar el desempleo en periodo de excedencia voluntaria, ¿Habiendo trabajado 7 meses en otra empresa?

Pedí una excedencia voluntaria de dos años y encontré trabajo en otra, que la duración ha sido 7 meses y mi pregunta es, puedo solicitar el desempleo en periodo de excedencia voluntaria, ¿habiendo trabajado 7 meses en otra empresa? ¿Tengo qué pedir a mi empresa de excedencia alguna documentación? ¿Están obligados a contestarme? ¿Puedo solicitar el desempleo con el ultmo certificado de empresa sin tener que modificar nada de la excedencia?(Es decir disfrutar del desempleo y que siga corriendo el tiempo de excedencia)

1 Respuesta

Respuesta

Sí puedes pedir la prestación por desempleo correspondiente a los 7 meses que has trabajado en el nuevo trabajo durante la excedencia de dos años, siempre que reúnas los requisitos necesarios de cotización etc para solicitar dicha prestación. Si te sigue correspondiendo paro por el trabajo de 7 meses en el momento de tener que reincorporarte a tu antigua empresa, dejas de cobrarlo, salvo que la empresa no te reincorpore tras la excedencia, en ese caso seguirás teniendo derecho a cobrar la prestación.

Para cualquier duda que te pueda surgir, me encuentro a tu disposición en el correo electrónico [email protected] 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas