Puede ser que quede embarazada tomando la pastilla del día después en menos de 12 horas
Estaba menstruando y se dio la casualidad que tuve relaciones pero no duró ni 10 minutos porque Mr arrepentí . Pensé que podía quedar embarazada el no termino ni nada, ¿yo me tome la pastilla del día después en menos de 12hs se puede quedar embarazada? Después de cuanto tiempo de haber tenido relaciones puedo tomar la pastilla de 2 días ayuda plus
Respuesta de Sexólogo José A. Rojas
1
Me ayudaría doctor por favor ?:( - Tania Kl
Sí amiga, por supuesto. Escríbeme por aquí o en [email protected] - Sexólogo José A. Rojas
Si me escribes por aquí creo que es más rápido, como tú quieras - Sexólogo José A. Rojas
( Hace más de un mes tuve relaciones sexuales en las cuales se rompió el condón ( fue un día después de mi menstruación, soy regular y me baja cada 25 días). A la hora me tome la pastilla de emergencia, 5 días días después presente un sangrado igual a mi menstruación pero duró solo 4 días, y normalmente me dura la menstruación 6 días. Después de eso mi menstruación me llego con 9 días de retraso, y si contamos desde ese sangrado solo con 2 días de retraso. Pero fue un poco diferente, fue menos abundante de lo normal, aunque tiene todas las características, coágulos, color, cólicos y todo eso. Ahorita estoy en el día 5 y ya no sangre nada,igual me da miedo, estoy hinchada, ayuda:( - Tania Kl
Entiendo amiga. Verás, lo que ocurre con la píldora de emergencia es que es muy muy efectiva para proteger del embarazo sin embargo no todo es bueno, tiene efectos secundarios y eso es lo que te está pasado ahorita. Lo que ocurre con esta píldora es que altera tu nivel hormonal y por eso pueden haber ciertos desajustes en el período, durar más o menos de lo habitual, cambiar la coloración o presentar más incomodidad en general. Lo más normal es que la regla se acorte o que haya pausa de uno dos días y regrese nuevamente aunque cada mujer es diferente. - Sexólogo José A. Rojas
Tu caso está dentro de lo normal y sé que es molesto pero debes dar un poco de tiempo para que todo vuelva a normalizarse. Es recomendable tomar la píldora de emergencia lo menos posible para evitar estas cuestiones y planificar bien para no tener problemas en ese sentido. De todas maneras hiciste bien al haberla tomado y que sepas que estás perfectamente protegida del embarazo. - Sexólogo José A. Rojas
Lo que ocurre con los cambios hormonales que causa esta píldora es que es habitual la sensación de dolor de estómago, hinchazón o retención de líquidos. Toma abundante agua y zumos, especialmente infunción de una hierba que se llama cola de caballo, ello hará que elimines líquidos y tu estómago se ponga bien plano - Sexólogo José A. Rojas
Y dale un poco más de tiempo, esto es transitorio, todo volverá a la normalidad, no te preocupes. Cualquier pregunta escríbeme... - Sexólogo José A. Rojas
Muchísimas gracias doctor, lo haré. La verdad es que soy muy paranoica además de que soy muy joven y nueva en estas cosas, pero bueno con esto ya aprendí. Me tranquiliza mucho no tiene idea de cuánto le agradezco.. - Tania Kl
Intenta conseguir esa hierba que te he dicho además de quitarte la hinchazón harás que te mantengas con buena figura física y con un vientre plano ya que ayuda a eliminar toxinas y depurar tu cuerpo. Saludos y hasta pronto - Sexólogo José A. Rojas
Hola doctor, tengo otra duda, desde que tome la pastilla (primera relación sexual) cada vez que mi novio me masturba sangro, será debido a eso? No me había pasado antes. Y hoy estoy justo a mitad de mi ciclo, tengo más flujo vaginal que creo que es normal, pero aparece con pequeñisimas manchas cafés, que podrá estar pasando?:( - Tania Kl