Problema de trigonometría, calcular distancia

Dos aviones parten de un mismo punto el primero hacia el norte con velocidad de 468 km/h y el segundo hacia el este con una velocidad de 538 km/h . Después de dos horas ¿a qué distanccia se encuentra el uno del otro?

1 Respuesta

Respuesta

Este sale por Teorema de Pitágoras, tenemos el cateto del primero (que podemos decir que va hacia arriba) y mide 468*2 = 936Km (recordemos que vuela dos horas); del mismo modo el segundo cateto va hacia la derecha y mide 538*2 = 1076Km; finalmente la distancia que los separará a ambos, es la diagonal de ese triángulo rectángulo que se acaba de formar y tenemos que

d^2 = c_1 ^ 2 + c_2 ^2

d^2 = 936^2 + 1076^2

d^2 = 2033872

d = sqrt(2033872)

d = 1426.14 Km

Nota: sqrt es la nomenclatura para la raíz cuadrada

¡Gracias!

Y como seria la gráfica, por favor es que casi no entiendo las gráficas

Te dejo la imagen