Funciones trigonométricas, calcular la altura

a

Es el punto 20, sino se ve muy bien la base es de 8m, el primer angulo 34° y el segundo 50 °

2 Respuestas

Respuesta

Como decía el profe Valero en la otra pregunta, los dibujos están muy mal hechos (parece que el enunciado lo hizo una persona y los dibujos otra).

Para lo que te están preguntando, el ángulo de 50° es innecesario, ya que tenemos que

Tg(angulo) = Opuesto / Adyacente

Tg(34°) = Opuesto / 8m

Opuesto = Tg (34°) * 8m = 0.6745*8 = 5.396m y esta es la altura del pedestal

El otro dato que te dieron, hubiese servido si te preguntan por la altura de la estatua, ya que, calculando de la misma forma tenemos que:

Tg(50°) = Opuesto2 / 8m

Opuesto2 = Tg(50°) * 8m = 1.1918*8 = 9.534m y esto es lo que mide la escultura completa, si a esta altura le restamos la base del pedestal tendremos la altura de la estatua que es 9.534 - 5.396 = 4.138m

Respuesta

·

¡Hola Majo!

Qué justo me viene para ver los datos, deberías escanear con un poco más de resolución.

Ya he visto la respuesta de Gustavo, tiene toda la razón, para la pregunta que hacen basta con el angulo inferior de 34º, el de 50 serviría para calcular la altura de la estatua.

Y no voy a hacer nada distinto de Gustavo, simplemente lo hago para confirmar la respuesta.

La altura del pedestal es:

8·tg(34º) = 5.396

Y la altura de la estatua será

8·tg(50º) - 8·tg(34º) = 9.534 - 5.396 = 4.138m

Y eso es todo, saludos.

: