¿Cómo debo tramitar mi reclamación?

Hace un tiempo solicitamos mi ex mujer y yo, siendo aún matrimonio, un préstamo personal. Pasado un tiempo este préstamo personal se convirtió en una deuda morosa. Tras varios intentos de llegar a un acuerdo con ella, todos fallidos, me veo obligado a subir mediante una ampliación de mi hipoteca la totalidad de la deuda. ¿Ttengo derecho a reclamación del 50%? ¿Cómo puedo proceder para reclamarle la parte que le correspondería a ella? Y ¿Qué paso seré seguir para no iniciar un proceso fallido?

1 Respuesta

Respuesta
1

Parto de la suposición de que se trata de una deuda solidaria de ambos. Supongo que conoce el significado jurídico de deudor solidario, en este enlace tiene información al respecto. Dice que ha asumido la totalidad de la deuda frente al acreedor, debería como primera medida comunicarlo de modo fehaciente a la codeudora, indicándole que ello no significa que renuncia a reclamarle a ella la parte alícuota que le correponde de esa deuda.
A continuación habría que saber si esa persona es solvente, si tiene bienes, derechos o nóminas que embargar para cobrar esa deuda, si no los tiene más vale que continúe reclamándole cada año la cantidad que vaya adeudando con el fin de que no prescriba, esa reclamación lo mismo que la comunicación anterior es conveniente hacerla por burofax.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas