Olor persistente a pintura en pladur nuevo

Recientemente he contratado a una empresa para que me forraran de pladur una habitación en que las paredes tenían algo de humedad y olor. En la instalación del pladur todo fue bien. Decidí pintar yo mismo la habitación para ahorrar algún dinero.

Compré una pintura blanca Titan Profer, pintura plástica, interior mate, sin olor. Le hice primero una capa de imprimación con una selladora Titan al agua. Apliqué dos capas de pintura. Durante estas primeras 3 capas (selladora + 2 capas de pintura) estuvo lloviendo y había mucha humedad. A pesar de ello parecía que todo iba bien, la pintura no olía casi.

Después de la 2ª capa de pintura, todavía se apreciaba la diferencia entre el pladur y la pasta de las juntas, así que decidí ponerle otra capa. Le hice la tercera capa y justo al acabar de aplicarla me pareció que todavía se veía ese contraste, así que decidí aplicarle otra capa en ese mismo momento. Es decir, hice como dos capas juntas o una capa más gruesa. A partir de este momento es cuando empezó el problema.

Se generó mucho olor a pintura que se olía desde otras habitaciones, cosa que antes no había ocurrido. Aunque poco a poco, con el paso de los días el olor a pintura ha ido disminuyendo, ahora a llegado como a un punto muerto, se ha estancado como un olor a pintura que no desaparece. Es un olor bastante fuerte e intenso, aunque solo se nota en esa habitación.

Han pasado ya 14 días desde que pinté, he tenido todos los días la ventana abierta desde que me despierto hasta que voy a dormir. Por la mañana cuando voy a abrir la ventana el olor es muy fuerte. La habitación no es habitable, es el dormitorio, no creo que sea sano dormir allí con este olor.

Utilicé dos botes de pintura diferentes, los dos parecían estar en buen estado, olían bien. En el último bote me sobró bastante pintura y he pintado ha mano algunos detalles en la casa y después no huele a nada.

He probado algunos trucos caseros que explican por ahí como el de la cebolla y el del vinagre, pero sin lograr ningún resultado.

Estoy algo desesperado ya que me he gastado el poco dinero que tengo para intentar recuperar esta habitación y parece que el problema no se arregla.

¿Qué puedo hacer? ¿Qué ha pasado?

Respuesta
1

¿A qué huele, a "huevos podridos" o a "mucho desinfectante" (como si tuviera mucho producto químico)?

Es un olor más bien a químicos. Como a pintura, pero diferente. Me puse en contacto con Titan y les expuse mi caso. Me dijeron que debido al exceso de humedad y de pintura, el proceso de secado de la pintura sería mucho más grande. No el secado al tacto, sino como el sellado.

La semana que viene hará 2 meses desde que pinté y sigue oliendo. No se muy bien que hacer. Estoy pensando en lijar y volver a pintar.

Gracias por tu respuesta y disculpa, no la había visto antes.

Saludos! 

Teniendo en cuenta lo que le ha dicho la empresa, ya tendría que tener usted demasiada humedad en la casa, que la haría inhabitable, para que la pintura todavía estuviera fresca. Las pinturas plásticas se secan en horas al tacto y consolidan aproximadamente en tres semanas. El olor se quita normalmente en dos o tres días.

Al decirme que huele a químico, pienso en un defecto de la pintura, un reacción de los conservantes o un exceso en su contenido. En conclusión, que la pintura estaba en mal estado con un exceso de conservante.

Eso pasa con las pinturas antiácaros, por ejemplo, que la gente no soporta el olor del insecticida que contiene y acaba poniendo otra pintura.

Muchas gracias por su respuesta. Entonces ahora que debo hacer. Esto va a seguir oliendo siempre? Debería lijar la pintura y volver a pintar? pintar encima?

No tiene más remedio que lijar y volver a pintar de nuevo, pero use una pintura normal de un comercio activo donde renueven las bidones de pintura.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas