Calcula la altura máxima que se puede atender con la escalera

El servicio de bomberos posee una escalera de 40 m de longitud. El angulo máximo que se puede emplear por seguridad de los bomberos es de 73° medido sobre la horizontal.

2 Respuestas

Respuesta

·

¡Hola Majo!

Se forma un triángulo rectángulo entre la escalera, pared y suelo.

El seno del ángulo donde se apoya la escalera se define como

sen(alfa) = (cateto opuesto) / hipotenusa

Si conocemos el ángulo y la hipotenusa podemos calcular el cateto opuesto

cateto opuesto = hipotenusa · sen(alfa)

luego la altura a la que llega la escalera es:

h = 40 · sen(73º) = 38.25m

:

Respuesta

:)

En este ejercicio debes utilizar la función "seno": ¿Entiendes cuál es la razón? (Sugerencia: dibuja un esquema del ejercicio y busca donde aplicar dicha función).

:)