Amor o cariño?Cómo no dejar perder la chispa en una relación?
No sé ni cómo explicar...
Tengo una relación de poco tiempo ' 6 meses" con un chico ( ambos separados con hijos).
En un principio todo en la relación iba muy bien en todos los sentidos, hablamos siempre las cosas y siempre logramos entendernos, sabemos estar tranquilos viendo una peli... O hacer deporte juntos, muestras de cariño de ambas partes, yo me siento muy bien con él... Pero reconozco que no es un amor pasional, es más pies en la tierra, tengo muchos sentimientos por él como mi pareja: quiero besarle, sexualmente muy bien y me gusta... En ningun momento siento rechazo... Pero no siento pasión... No me vuelve loca. ¿Realmente le amo para ser mi pareja? Por experiencia la pasión en mi vida sólo surgió con una relación casual...
Él siempre me ha demostrado sus sentimientos y está siempre para escucharme, apoyarme, y nuestra relación esta ya asumida a nuestras familias.
A los 3 meses de relación empecé a sentirme muy mal por temas míos, me agobié mucho y cada vez me sentía más agotada y negativa, mareos, aturdimiento, ansiedad y falta de sueño, intenté mejorar sola, hasta que acudí a un médico. Diagnóstico: Depresión.
Él me está dando mucho apoyo cómo siempre, nos ha afectado mucho en la parte íntima, pues por mi parte no podía responder, siempre intenté hablar con él y explicar que sintiendolo mucho estar sexualmente por estar no seria bueno para los dos.( Aún así yo siempre intenté hacer un esfuerzo y max estuvimos 10 días sin hacer nada)
Hace tres semanas empecé con una medicación que me hace mejor efecto( estuve 1 mes con otra que me dejó peor) y me encuentro mejor, con mas energías tengo ganas de buscarle y empiezo a ver de otra manera las cosas.
Me sorprendí mucho cuándo ayer después de haber tenido relaciones, cuándo empezó él a tocarme y al apetecerme cedí y fue un poco "sosa, corta" me apetecía disfrutar más pero enseguida terminó. Pasado un tiempo tuvimos una conversación y me cuenta sinceramente que no lo había pasado bien por no sentir ese fuego, morbo y que llevaba pensando en eso ya 3 semanas, dice que duda de los sentimientos hacia mí cómo pareja que se siente confundido, por lo demás se siente bien y a gusto. También me reclama que hemos estado con un bajón muy grande de intimidad... Y que ahora no consigue retomar con la misma fuerza ... Me reclama tb qué no había sexo como antes ni quizá palabras picantes... Y él dice que quiere una relación con sexo activo, con picardía... Con pasión
Ya no sé cómo ver todo eso. Entiendo lo que quiere, pero no estoy al 100% y tampoco me quiero sentir presionada o agobiarme. En su momento pensé en dejarle por lo que me estaba pasando pero al hablar y contarle se mostró muy comprensivo y estuvo a mi lado...
Me dejó muy disgustada... Algo notaba pero no he querido agobiar ni presionar... Llegaría el momento para aclararlo. Aunque dice que no quiere perderme... Hablamos mucho y le dije que no me gusta la situación y lo mejor para no hacernos daño es dejar la relación. En un principio pensé que puede ser algo pasajero pero no sé si podrá volver a verme cómo antes y quererme como su pareja... Tampoco sé si al estar así estoy bien para tener una relación. No quisiera perderle...
No sé cómo ver todo la verdad...