¿Cómo sentirme mejor si siento que mi vida va en decaída?
Soy estudiante de la universidad, antes sacaba muy buenas calificaciones, siempre era una de las más altas del salón, aunque me la pasaba angustiada y hasta llegue a tener problemas de salud por lo mismo. Pero ahora no se que ocurre, tal parece que no entiendo nada, y siempre me la paso preocupada por las calificaciones y los trabajos que tengo que hacer. La gente me dice que tengo que disfrutar la carrera y que lo que menos importa son las calificaciones, pero yo no lo veo de esa forma. No se si pensar si, estudiar no es lo mío, o no soy capaz de aguantar el estrés o de tomarme las cosas más a la ligera. Ahora llevo una mala racha en la escuela y TODO el día me la paso más angustiada (que antes). En el fondo no quiero decepcionar a mi familia (pues me consideran inteligente y trabajadora) y por otro lado siento (y los profesores me han dicho) que si no tienes buenas calificaciones no te dan oportunidades de trabajar en un laboratorio o de obtener una beca. Siempre que pienso que no puedo me levanto y me esfuerzo en hacer lo mejor, pero en estos días ya no siento eso, como que me he dado por vencida, como si nunca fuera suficiente lo que hago. Y estoy cansada de todo este embrollo. Mi madre me ha dicho que me cambie de carrera, pero en primera ya me tome un año, justamente para decidir que quería estudiar, y si me cambio ahora sería desperdiciar otro año sin hacer nada. Y aparte no me veo un alguna carrera, no tengo opciones. Ayuda por favor, ya no se que pensar.