Bueno tengo 17 años.. Y tuve relaciones sexuales con mi novio

Bueno tuve relaciones sexuales el 15 de abril y me tome la pastilla ala media hora... De ahí en la tarde otra vez paso.. Olvidando que tome la pastilla en la mañana.. Pero mi novio asegura que no eyaculo dentro de mi en las dos veces.. Con eso me despreocupe.. Luego al siguiente día hable con una farmacéutica y me dijo que para embarazarse no era tan necesario que eyaculara.. Algo notorio sino unas gotitas me asuste demasiado y me dijo que si me podía tomar la pastilla otra vez que no causaría nada .. Secundario y me tome a diferencia que era otro anticonceptivo y este me lo tome a las 18 horas .. Y me dio algo de nauseas y dolor de cabeza .. Tengo miedo que se hayan alterado su efectividad y este embarazada de verdad tengo mucho miedo espero que me

3 Respuestas

Respuesta
1

Lo que te dijo esa profesional, es cierto, por eso, cuando se usa por ej. el preservativo, se tiene que poner desde el inicio. Tienes que esperar a ver que pasa, o intentar hacer algun test cuando sea el momento, para estar segura, consulta con alguien que te aconseje como y cuando hacerlo, y todo lo necesario. Espero que puedas superar el trance. Suerte.

Respuesta
1

Tranquila si te tomaste la pastilla no estas embarazada, tiene efectos secundarios como todos los medicamentos.

Se te puede atrasar o adelantar la regla, dolor de cabeza, nauseas etc..

Así que tranquila y no le des más vueltas

Respuesta

No te tienes que preocupar tanto de las consecuencias de las cosas, como de lo que está mal en sí mismo, como las relaciones con tu novio. Si esas relaciones las hubieras tenido dentro de un matrimonio como Dios manda, no tendrías estos problemas.

Yo te recomendaría que esto te sirviera de desengaño. Y te recomendaría arrepentirte y acudir a la Confesión Sacramental: Dios te perdonará si te arrepientes; y para eso te puede servir como desengaño toda esta serie de inquietudes y preocupaciones, perjuicios para tu salud, etc. Te has hecho daño a ti misma y a tu novio, además de haber ofendido a Dios, por hacer algo contra la Verdad, y fuera de razón. Te recomiendo amar de verdad, lo cual no es guiarse por lo que a uno le apetece, sino que amar requiere esfuerzo, pero vale mucho más la pena. Piensa en el bien de verdad de tu novio; e intenta reparar el daño que le has hecho. No vivas para ti misma, sino que piensa en hacer todo el bien de verdad que puedas con tu vida.

Uhm.. gracias por tu respuesta la verdad cuando pasa eso es un acto de ambas personas no solo uno.. por lo tanto yo se que ambos nos hicimos daño.. eso lo tengo muy claro.. sin embargo ambos estábamos con esas dudas.. yo solo buscaba ayuda de un profesional en salud.

Me alegro de tu respuesta, y de que te hayas dado cuenta del error, y que seas consciente de ello, y que tengas la valentía de confesarlo. Lo ideal hubiera sido no haberlo hecho, pero siempre se puede rectificar; no se trata de pensar que por haber hecho daño una vez, hay que seguir haciéndolo. Claro que el daño es mútuo, pero tú tienes que ver tu parte, para poder rectificarla, que es lo que directamente depende de ti; y luego también intentar reparar el daño que le has hecho a él, e intentar mejorar su comportamiento. Te recomiendo no vivir para ti misma, y hacer todo el bien que puedas en la vida.

Te dejo las siguientes páginas para leer.

http://opinionestemasdeactualidad.blogspot.com.es/2016/06/al-hacer-el-bien.html 

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas