¿Besos profundos y felación receptiva son riesgo para el VIH?

. El sábado pasado ligue con un chico. Nos dimos besos profundos 3 aproximadamente. En uno de ellos, incluso él chupó mi lengua mas no la mordió. Después él me hizo una breve felación, de no más de un minuto, realmente unos segundos a lo sumo. La verdad me la hizo sin condón. No hubo en ningún momento penetración ni YO le practiqué sexo oral a él en ningún momento.

Después del encuentro (horas después) recordé que tengo una muela destapada ya que se me cayó la resina al comer un alimento duro, cabe señalar que no está sangrante, ni mucho menos, ni se ve la pulpa dental. Es más bien, el orificio dejado por la resina que se cayó hace como mes y medio y olvidé ir al odontólogo a que pusiera de vuelta la resina. Digamos es espacio que hay en mi muela pero no contiene una caries activa. Es más, la pequeña caries que había ahí fue eliminada cuando me hicieron este trabajo dental obviamente no hay nada sangrante ni con tejido visible o que se vea en carne viva.

Al otro día un amigo, más bien primo lejano, comentó de coincidencia que por besos, específicamente por la saliva "SÍ SE CONTAGIA EL SIDA POR Besos" de hecho él es doctor titulado. Lo anterior me sorprendió bastante y me causó mucho conflicto. Porque desde la secundaria han dicho que los besos no son vehículo de contagio. Que los besos incluso apasionados estilo francés no lo son. Creo que esto me causo mucho impacto. Lo que me inquieta es que comencé con síntomas como de gripe: un poco de molestia de garganta ojos llorosos. Anoche comencé a sentir una bolita en mi axila y después dolor donde se ven los ganglios en los esquemas médicos. No sé si ya es sugestión y estoy somatizando la situación ante lo que viví.

1 Respuesta

Respuesta
1

En primer lugar, permíteme que te aclare un concepto, el sida es la fase avanzada generada por la infección del vih. Así que, lo que se transmite es el virus, vih.

Se considera una situación de riesgo aquella en la que entra en contacto directo un fluido con la capacidad de transmitir el VIH (sangre, semen, flujo vaginal y leche materna) con vías de entrada (mucosas y heridas abiertas y profundas). Mucosas como boca, ano, vagina, glande (si no está circuncidado), etc. Y contacto directo, cuando el fluido no pasa por intermediarios como aire, mano, mesa, etc.

Esto traducido a prácticas de riesgo sería:

.- Sexual: coito anal/vaginal sin preservativo o rotura del mismo y que realices a otra persona sexo oral sin protección. Al poner un preservativo u otro método barrera, evitas los riesgos.

.- Sanguínea: compartir material para el consumo de drogas inyectables o hacerse piercing o tatuajes sin material nuevo o esterilizado. Si consumes drogas inyectables, lo recomendable es utilizar el propio material y en piercings y tatuajes agujas nuevas o esterilizadas.

.- Materno-infantil: en la gestación, parto y post parto (lactancia). Para evitarlo, hacerse controles médicos que garanticen no estar infectada.

Por lo que, ni los besos ni la felación sin condón receptiva, te exponen al vih.

Si te hacen sexo oral el riesgo que corres es de contraer sífilis, gonorrea, clamidias, etc., ya que ni la boca ni la saliva tienen la capacidad de transmitir el vih.

Así pues, por prevención te recomiendo que al mes de tal situación te hagas una analítica que busque las afecciones a las que realmente te has expuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas