Voy inseguro a la hora del sexo y eso me produce problemas...

Veréis, a mediados de febrero empecé a tener relaciones sexuales y debido a que estaba recién operado de fimosis y los nervios de que me estrenaba con una chica con bastante experiencia sufrí de eyaculación precoz. Pensé que solo era al principio, pero el echo es que después seguía igual. Algunas iba mejor otras peor, pero igual. La ultima, hace un par de días, fue desastrosa, no solo no dure nada, si no que cuando queríamos volver a intentarlo como ella tenia algo de prisas pues por los nervios no conseguía que se levantara del todo. No me gusta entrar en detalles contando algo que es privado, pero supongo que toda información que pueda proporcionar es poca, así que mas o menos os explico lo que pasó después. Ella trató de "reanimarlo" manualmente, y funciono y no solo eso si no que me sorprendí porque de esa forma aguantaba mucho rato sin problemas de eyaculación precoz, pero cuando me puso el condón y volvíamos a ir al tema, mi miembro se quedaba a medias, quiero decir, no estaba inactivo pero tampoco estaba erecto, haciendo imposible la penetración y ya no había forma de reanimarlo. Siempre que voy a practicarlo con ella, por el miedo a las comparaciones, a perderla (pesé a no ser pareja), a decepcionarla y a quedar mal, y a que me vuelva a pasar lo mismo de siempre, no consigo ir nunca tranquilo al sexo y creo que ese puede ser mi problema. A lo mejor con otras chicas iría mas tranquilo y no tendría ese problema, no lo se, pero el echo es que con ella no consigo ir tranquilo y relajado y tampoco se si mi problema es psicológico o físico (eyaculación precoz). En la masturbación, aunque sea ella la que lo haga puedo durar bastante sin ningún problema, y durante el sexo me siento bien, noto bien cuando llega la eyaculación y hasta consigo controlarla un poco, pero viene demasiado pronto y no consigo llegar ni a los 5 minutos.

Cada vez me agobio mas y me como mas la cabeza, y me gustarían consejos para saber como puedo ir tranquilo al sexo. También me gustaría saber los síntomas para saber bien si es problema psicológico o físico y si el probar con otras chicas podría ayudarme.

2 respuestas

Respuesta
2

Estas "Sano", pibe... no le des más vueltas. Olvidate de lo de la operación de frimosis, de la eyaculación precoz y de no dar la talla ... Vivi..! .. Y si la piba no te acompaña... buscate otras y proba nuevas experiencias... La Vida es Bella ... No seas tonto.

Respuesta
1

En realidad, son dos problemas distintos (eyaculación precoz y pérdida de erección firme) que pueden tener una explicación lógica al tratarse de las primeras relaciones.

Tú mismo enumerabas la raíz del problema: "qué va a pensar la chica de mí", "voy a quedar mal", "me va a volver a suceder", "no voy a dar la talla", "no voy a aguantar", etc.

Esos pensamientos y otros similares generan una carga de ansiedad -aunque no seas consciente de ello- que inhibe tu respuesta sexual y dificulta tu rendimiento en este sentido. Dicha ansiedad es la causante de uno y otro problema, unido a las prisas, el temor a ser descubierto, etc.

No es un problema orgánico ya que se da una buena erección con la masturbación; obviamente se trata de un problema psicógeno.

Como bien reconoces, hay que ir relajado al sexo para poder disfrutarlo al máximo y para ellom te recomendaría dos tipos de ejercicios :

a) Relajación muscular.

b) Respiración diafragmática.

He respondido varias veces a preguntas similares y por no repetirme, te remito a mi última respuesta por si te clarifica algo más el asunto.

Saludos y a tu disposición.

Tengo una duda respecto a mi erección

Gracias! Si en la masturbación no sufro de eyaculación precoz, ¿Me libra de que sea un problema orgánico durante el sexo? Durante la masturbación voy tranquilo porque se que no tengo que centrarme en dar placer a nadie, se que no importa si tardo mas o tardo menos y eso me quita una carga de encima muy grande, por lo que disfruto y puedo estar fácilmente 15-20 minutos, ya sea haciéndomela yo y otra persona. Sin embargo en el sexo con penetración me es imposible durar, a veces pierdo erecciones fácilmente pese a estar muy excitado, y me es imposible disfrutar de el porque mientras estoy practicándolo no paro de estar nervioso. Lo que mas me preocupa es que sea un problema orgánico, pero creo que mis síntomas demuestran que es mas psicológico. 

De nuevo gracias por la respuesta, ¿la relajación muscular y la respiración diafragmara debería realizarlas varias veces al día, solo cuando practique sexo o ambas? 

Por cierto, a lo mejor ya no viene al caso que lo diga, pero supongo que también influye el echo de que estamos pasando por una situación sentimental delicada, yo en estos temas soy algo inseguro y un poco acomplejado y ademas esta su ex por medio, lo cual me crea algunos miedos que pese a ella negarme no puedo evitar comerme la cabeza. Siento ser algo pesado sinceramente, pero es un tema que me tiene muy preocupado tanto por futuras relaciones como por el miedo a perderla.

En principio, hay ciertos síntomas que descartan patología orgánica. Algunos de los más significativos son: buena erección con la masturbación, erecciones involuntarias durante el día, erecciones nocturnas/matutinas (normalmente acompañadas de sueños eróticos), etc.

En tu caso, hay una especie de "agravante". Al tratarse de una chica con experiencia, tiendes a estar a la altura de las otras parejas con las que ella estuvo -incluso a superarlas-, aunque desconozcas el comportamiento sexual que estos chicos tuvieron en su momento con ella. Todo ello no hace sino aumentar más tu responsabilidad y la carga de ansiedad, aumenta. Obviamente el temor a perderla es otro hándicap más, no tanto por el hecho de que te abandone, sino por el posible hecho de que lo haga por no ser tú un buen amante.

Tanto la relajación muscular como la respiración diafragmática, debes convertirlas en práctica habitual en tu vida cotidiana. Suelo recomendar dos sesiones cortas (unos 10/15 min.) al día, por ejemplo, al levantarte y antes de acostarte. Tienen sus beneficios adicionales: dormir bien y ayudar en la concentración del estudio.

Si prevés el momento de tener sexo, una sesión adicional (al menos de respiración diafragmática) viene muy bien e incluso centrarte en tu respiración durante el momento del sexo (igual que durante la masturbación).

Para el control eyaculatorio, hay también trucos y ejercicios, pero de momento, no me complicaría la vida con ello. Ayuda también la relajación y respiración.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas