Abogado que incumple contrato firmado
Mi vecina instalo una chimenea ilegal en la pared medianera la cual me causo daños al revestimiento de la pared y a un mueble de cocina.
El seguro de hogar se lavo las manos diciendo que no se hacia cargo en nada y no me quedo mas opción que contratar un abogado particular.
Y aquí es donde viene mi duda, firmamos un contrato que detalla que se hará negociación con la vecina y de no llegar a entendimiento se interpondrá demanda y procedimiento de juicio por reclamación de los daños en primera instancia.
Se le envía burofax (pagado de mi bolsillo) con un plazo de 15 días para tomar las medidas de aislamiento necesarias o en su defecto quitar la chimenea.
Me notifica el abogado que no tiene dinero la vecina que si puedo ampliar el plazo 15 días mas y yo como tonta accedo, pasa el plazo y vuelve a pedirme 15 días mas y le pongo la condición de que su seguro o ella se hagan cargo de las reparaciones y acepta.
Pues ahora me encuentro que no quiere arreglar los daños y el abogado dice que poner la demanda seria contradecirnos porque ha puesto solución dentro del plazo cuando yo no hablo del plazo, (que ya puestos ha hecho una chapuza de las grandes pues sin quitar la chimenea de obra a metido una de hierro en su interior y veremos si el próximo invierno sigue pasando la calor) yo quiero que me arregle los daños.
¿Qué puedo hacer al respecto? Pues este abogado no esta cumpliendo con lo contratado y firmado, desde el principio parecía defender los intereses de mi vecina antes que los míos que soy la que pago.