Anular contrato endesa ofrecido por un comercial

Ayer recibí la visita de un comercial de endesa, el cual me dijo que era de Iberdrola, que es con la compañía eléctrica en la que estoy. Le pregunte en varias ocasiones si era de Iberdrola y me respondió que si y que solo quería ofrecerme una rebaja en el contrato de luz que tenia. Al final después de firmar y dar mis datos me di cuenta que lo que había firmado el cambio a endesa. ¿Cómo puedo anular el contrato?

2 respuestas

Respuesta

Supongo que está dentro del plazo para comunicar a Endesa que desiste del contrato, no tiene que dar ninguna explicación, conforme a la ley de protección de consumidores.

Gracias, si tengo 14 días, he llemado a endesa lo he anulado pero la locutora que me ha atendido no me ha podido dar numero de protocolo de la baja por lo cual no tengo constancia de que la he dado de baja. No es la primera vez que se da de baja por teléfono y no la llevan a cabo, con las complicaciones después que conlleva una vez pasado el tiempo. Hay alguna otra forma de dar de baja. Gracias y perdone mi extensión.

REitere esa baja por fax

Respuesta

Suscribo lo dicho por Pedro Abogado, si bien el aporto una respuesta dada sobre un asunto similar, pero totalmente aplicable a su caso, con las debidas adaptaciones, pues en este caso es una empresa de electricidad y en el que le remito era una academia, pero lo básico es lo mismo.

¿Puedo desestimar/rescindir un contrato de un curso habiendo pagado la matricula como reserva de plaza ?

En su caso no ha habido pago adelantado alguno.