¿Qué debo hacer para que dos perras se lleven bien? American Stanford y Husky Siberiano
Mi chico y yo en breve nos iremls a vivir juntos y tenemos miedo que su perra y la mía se lleven mal. Ambas perras tienen 3 años. La suya es un American Stanford y la mía un Husky Siberiano. Ambas han salido a pasear juntas en varias ocasiones y se llevan bien, es más, cuando se ven, lloran de alegría algunas veces. El problema es que la American es muy territoral en espacios cerrados, aunque en la calle ningún problema con otros perros. La mía esta acostumbrada a vivir conf otra perra (pastor alemán) y aunque alguna vez se han gruñido por celos en el tema caricias, la mía nunca es la que empieza esos gruñidos (en ese sentido es más pasota pero cuando le geuñen a ella no se 'achanta'). Ambas son muy cariñosas y el tema juguetes no me preocupa, ya que a la American le encanta todo tipo de pelotas/palos/peluches/cuerdas mientras que la Husky no le gusta nada de eso. Lo que nos da miedo es al llevárnoslas a las dos a vivir juntas, que se puedan enganchar por celos en el tema caricias y otras cosas y no sé como hacer para que eso no pase. Me han comentado que lo mejor es que las dos, a la vez, conozcan el nuevo hogar para que sea una zona neutral, pero a partir de ahí estoy perdida. Cualquier consejo será bienvenido y os lo agradeceré, porque tengo bastante miedo de que se hagan daño y no puedan convivir juntas.
Cuando metes a vivir otro perro en casa tienes que respetar al dominante. Puede que el perro que llega el último sea mas dominante y eso lo tienes que respetar.Al dominante es al que antes le tienes que dar de comer y al primero que debes de dar de comer. Así no hay disputar. Te lo digo por experiencia. un saludo - kadett opel