Salta diferencial al conectar el horno
Tenía un horno de unos diez años que estaba un poco cascado y ya estaba pensando en cambiarlo, nunca había fallado. La semana pasada al conectarlo y coger temperatura saltó el diferencial, después de esto cada vez que lo conectaba seguía saltando. E cogido un horno totalmente nuevo y me ha ocurrido lo mismo. ¿Cuál puede ser el problema?
Respuesta de Víctor Jota Ese
1
3 respuestas más de otros expertos
Respuesta de javichin5555
1
Respuesta de An pas
1
Respuesta de JS BP
1
Efectivamente, pueden ser que las resistencias al ser nuevas hagan saltar el diferencial, le sucedió a mi novia, cada vez que encendíamos el horno saltaba el diferencial, fui probando con diferentes formas de calentar activando las resistencias por zonas y al cabo de varios días ha dejado de saltarel diferencial sirve para controlar diferencia entre fase y neutro, la tierra es un cable de protección por el cual se deriva la corriente inducida por un falso contacto para evitar que sufras una descarga electricaese cable de tierra no debería llevar alimentación ni influir en el salto del diferencial - javichin5555
Pues después de tenerlo dos periodos de media hora o mas funcionando sin la conexión de tierra esta mañana he puesto a funcionar el horno con todo ya conectado y ha aguantado perfectamente, parece ser que era esto. Lo que no me explico es por qué saltaba con el horno antiguo, pero bueno, arreglado está. Gracias a todos por las respuestas. - Víctor Jota Ese