Sistema de consultas gratuitas por internet

Me gustaría abrir una página de facebook para que las personas que quisieran pudieran realizarme consultas respecto a consejos de determinados temas (no legales ni económicos). El servicio sería gratuito y anónimo (para que las personas no se sintieran retraidas al realizar las consultas). He leído que podría recibir donaciones voluntarias. No les solicitaría ningún dato personal, email, etc sino que serían ellos os que contactarían conmigo. ¿Sería legal habilitar un sistema como éste? ¿Podría recibir donaciones voluntarias de las personas?.

1 respuesta

Respuesta

Siempre que declarases las ganancias como rendimientos de actividad económica sería legal, al menos en España.

Las donaciones recibidas constituyen una ganancia ocasional según lo establece el artículo 302 del estatuto tributario, debiéndose pagar el impuesto de ganancias ocasiones aplicando para ello la tabla contenida en el artículo 241 del estatuto tributario.

Pero sólo se ha de declarar renta si la persona que recibe la donación supera por ello los topes de patrimonio que le obliga a declarar.