¿Por qué tengo hinchazón abdominal siempre?

Tengo 18 años, soy mujer y fui madre a los 14 años, lo tuve por cesárea, pero después de tener a mi hijo seguía pesando lo mismo y cero problemas. Sufro de hinchazón abdominal hace 2 años app, hago ejercicio, me alimento saludable, tomo bastante agua. No sé porqué me sucede esto y es bastante incomodo, para lo joven que soy además. He ido a médico y ninguna respuesta

Respuesta

Estimada Macarena: Como los médicos que visitaste no lograron remediar la inflamación que tienes, te voy a recomendar lo siguiente para que lo hagas naturalmente:

Cortar el sodio

La cantidad recomendada de sodio al día es de 1500 mg. Sin embargo, casi todos consumimos el doble de esta cantidad. Agrega menos sal a sus comidas. También fíjate en las etiquetas de los alimentos y escoja los que tienen menor contenido de sodio.

Agrega comidas ricas en potasio a su dieta

Las comidas ricas en potasio ayudan al cuerpo a deshacerse del agua retenida que se acumula en el abdomen. Porciones saludables incluyen 1 banana mediana, 1 papa mediana asada con cáscara, 1 papaya mediana, meda taza de espinacas cocinadas.

Cortar el alcohol en los endulzantes

Comidas bajas en calorías contienen sustitutos de azúcar para endulzar que incluyen los alcoholes sorbitol, mannitol, xylitol o lacitol. La bacteria en el intestino los fermenta y esto causa gas en el estómago y por lo tanto hinchazón.

Cocinar las verduras y frutas

A pesar de ser comidas muy saludables, las frutas y vegetales crudos pueden causar que el abdomen se hinche. Para evitar esto, cocínelos antes de comer.

Cortar la soda, los dulces y la goma de mascar

Tomar por una pajilla (popote), mascar chicle, chupar un dulce, tomar bebidas gaseosas hacen que usted trague aire. Este aire penetra en el sistema digetivo y el abdomen aumenta de tamaño.

Batido que reduce la hinchazón o edema

Este batido es especial para que el cuerpo elimine el agua y gas de más que hace sentir a la persona hinchada. Muchas veces la retención de agua y gas es la responsable que esos pantalones no nos queden de la noche a la mañana.

Por todo lo anterior en práctica y espero que en poco tiempo te sientas mejor. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Si si ok. Las bebidas con gas y chicles y eso de los dulces ya lo he evitado hace tiempo. Lo que no sabia era eso de las frutas y las verduras! La verdad es que como dos platos de ensalada cruda diariamente y 4 frutas crudas al día! Debe ser por eso y también me han dicho que puede ser un exceso de fibra. Otra pregunta, ¿Me hará mal consumir legumbres? A mi me gustan bastante...

¿Puedes decir el batido que ayuda?

Estimada Macarena: Pueden consumir legumbres pero cocinadas previamente.

Los cuatro ingredientes claves para el batido son:

Yogur
La bacteria “amigable” que contiene el yogur ayuda a eliminar el gas que se acumula en el estómago cuando se fermenta la comida que no ha sido bien digerida. Sin embargo, si eres intolerante a la lactosa o alérgica a la leche, el consumir yogur podría traerte complicaciones digestivas incluyendo más hinchazón.

Jengibre
El jengibre es más efectivo que muchos medicamentos, para reducir el gas, la hinchazón y la indigestión. Las hierbas que ayudan a eliminar el gas son conocidas como carminativos. El jengibre es un carminativo particularmente eficaz. Ayuda a aliviar gases, hinchazón y calambres, según James A. Duque, autor del libro “The Green Pharmacy Guide to Healing Foods”.

Bananos
Los bananos son ricos en potasio, el cual se adhiere al exceso de sodio para eliminarlo del organismo.

Cardamomo
Es un ingrediente que se ha usado en India por muchos años para mejorar la digestión.

En una licuadora, se echan 12 onzas de yogur natural descremado, 2 bananos maduros pelados, congelados y en tajaditas, 1/2 taza de leche descremada, 2 cucharadas de miel, 1 cucharadita de jengibre pelado y rallado, 1/4 cucharadita de cardamomo en polvo y 1/2 taza de hielo picado. Se licúa y listo.