Estimada Macarena: Como los médicos que visitaste no lograron remediar la inflamación que tienes, te voy a recomendar lo siguiente para que lo hagas naturalmente:
Cortar el sodio
La cantidad recomendada de sodio al día es de 1500 mg. Sin embargo, casi todos consumimos el doble de esta cantidad. Agrega menos sal a sus comidas. También fíjate en las etiquetas de los alimentos y escoja los que tienen menor contenido de sodio.
Agrega comidas ricas en potasio a su dieta
Las comidas ricas en potasio ayudan al cuerpo a deshacerse del agua retenida que se acumula en el abdomen. Porciones saludables incluyen 1 banana mediana, 1 papa mediana asada con cáscara, 1 papaya mediana, meda taza de espinacas cocinadas.
Cortar el alcohol en los endulzantes
Comidas bajas en calorías contienen sustitutos de azúcar para endulzar que incluyen los alcoholes sorbitol, mannitol, xylitol o lacitol. La bacteria en el intestino los fermenta y esto causa gas en el estómago y por lo tanto hinchazón.
Cocinar las verduras y frutas
A pesar de ser comidas muy saludables, las frutas y vegetales crudos pueden causar que el abdomen se hinche. Para evitar esto, cocínelos antes de comer.
Cortar la soda, los dulces y la goma de mascar
Tomar por una pajilla (popote), mascar chicle, chupar un dulce, tomar bebidas gaseosas hacen que usted trague aire. Este aire penetra en el sistema digetivo y el abdomen aumenta de tamaño.
Batido que reduce la hinchazón o edema
Este batido es especial para que el cuerpo elimine el agua y gas de más que hace sentir a la persona hinchada. Muchas veces la retención de agua y gas es la responsable que esos pantalones no nos queden de la noche a la mañana.
Por todo lo anterior en práctica y espero que en poco tiempo te sientas mejor. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.