Motivos de Impugnar un testamento
Me gustaría saber si alguno de los supuestos que enumero puede ser motivo de impugnar un testamento:
Primero.: En el año 2005 falleció mi madre y dejo su parte de la casa del pueblo a todos los hijos por igual, somos ocho, aquí tengo que aclarar que mis padres en ese momento estaban divorciados y la sociedad de bienes gananciales no se disolvió. Al fallecer mi padre la otra mitad de la casa se la dejo en legado a un solo hijo. Mi pregunta es ¿puede mi padre dejar su parte a un solo hijo no estando hecha la disolución de los bienes gananciales? Era el único bien del matrimonio.
Segundo.: El Código Civil habla de testigos de conocimiento, es decir, testigos que deberán conocer al testador, me gustaría saber si esos testigos son obligatorios en un testamento abierto y como se puede saber si existieron.
Tercero.: Mi padre no estaba mal psicológicamente, pero estaba muy medicado por problemas físicos del corazón, bronquios, apnea del sueño, sospechamos que por culpa de tantos medicamentos y la falta de oxígeno que tenía no se encontraba en las mejores condiciones para hacer un testamento ya que tal como lo hizo, dejándoselo prácticamente todo a dos hermanos, creemos que se valieron de la situación física en la que él se encontraba. ¿Se podría impugnar si se encuentra en los informes médicos algo que podría mermar sus facultades psíquicas?
Excelente respuesta! - Adruino Abogados