Tengo duda sobre dejar un trabajo sin preaviso, y que consecuencias tienen?

Me fui de mi trabajo que llevaba 2meses, y por circunstancias encontré otro que me va mejor y me fui de un día al otro pero avise a mi jefe que m iba, y justo había terminado el mes trabajado. Soy consciente que no voy a cobrar finiquito, vacaciones ni pagas! Pero, ¿me puede descontar dinero de mi nómina que haya trabajado del mes?

Respuesta
1

Si tienes derecho a finiquito en baja voluntaria, si estuvieras dentro del periodo de prueba no podrían descontarte preaviso, si no estuvieras en el periodo de prueba solo podrían descontarte preaviso en los términos que establezca tu convenio colectivo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

Si su convenio no dice nada, no tiene que preavisar. Y si que tiene derecho a cobrar finiquito, por lo conceptos de pagas extras, parte del salario del mes y vacaciones no disfrutadas. Lo que no podrá será la indemnización por despido ni paro.

Para profundizar en su caso le invito a que contactes conmigo en privado.

Muchas gracias! Pero no m ha quedado muy claro yo lo que no quiero es que me descuente lo que toca De mi nómina. Lo que no se es que si es legal que me descuente los 15 días del sueldo que iba a cobrar.

Para eso se tendría que estudiar el contrato y convenio, porque por defecto no te tienen que descontar nada. Si lo desea puedo estudiarlo por usted por poco. Para consultas profesionales tengo mi correo en [email protected]

Respuesta

Finiquito y liquidación sí que has de cobrar. Mira a ver primeramente el contrato puesto que si estabas en periodo de pruebas, no hace falta preaviso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas