El que tú quieras a una persona, no significa que ésta tenga que hacer las cosas según tu criterio, según tus gustos o según tus preferencias. De verdad, eso no es querer a una persona. Las personas somos universos muy diferentes, y cuando nos llevamos bien con una, o nos gusta una persona y la queremos, no significa que esos universos de cada uno sean iguales, sino que una pequeña parte de los mismos son similares o complementarios.
Dicho esto, tu no debes obsesionarte con la inmediatez en las respuesta de los mensajes de tu novio, porque si hay algo que no nos gusta a nadie, son las conductas obsesivas, acarrean tantos problemas y tantas frustraciones, que necesitas a una persona muy, muy especial para que intuya tus intenciones, tus deseos, tus pasiones, tus caprichos, y te quiera, a pesar de tus obsesiones, claro que las hay, pero ya te digo que son muy especiales, y por tanto muy escasas.
Así que, si no encuentras a una personal “especial”, tendrás que acostumbrarte a que tu “novio” no viva sólo para ti. La angustia que refieres, te puede venir por creer que pudiera prestar ciertas atenciones a otra chica (celos), o porque tienes miedo de que pueda perder interés sobre ti, y perderle. Cualquiera de las dos opciones hará que le presiones más de lo que él pueda entender como normal, y pudiera hacer que deje de tener un mínimo de interés sobre ti.
Mi consejo, si quieres a una persona, en este caso a tu novio, tienes que dejarle ciertas parcelas de individualidad, y darle la confianza de que no tenga que estar sólo pendiente de ti, si realmente te quiere, estará contigo, sin necesidad de que estés todo el día con mensajitos.
Si tu angustia alcanza cotas muy altas, le puedes poner: “-cuando tengas un rato me contestas, que quiero saber de ti, un beso, bye”. Por poner un ejemplo, y no le escribas más hasta que te conteste. Cuando estéis juntos ya podréis hablar, y pedir las explicaciones oportunas, que te permitan sacar tus conclusiones.
Lo siento, pero es mi opinión, y te la doy porque me la has pedido, por que yo, no tengo porque tener la razón en nada, así que tú serás quien decida en como relacionarte con tu novio.
Te deseo mucha suerte.