Tengo una casa vieja, y quiero ampliarla, para tener más espacio y habitaciones, ¿Qué hacer y cuanto pagar?
Una casa vieja que tengo hace años, necesita restauración para poder usarla como tal. Las paredes son de losa (piedra laminada), el suelo y techos tienen vigas de madera carcomida, los materiales se deshacen ya que en aquellos años de atrás poco buen material se podía pagar en el mundo rural, etc...
Me gustaría acondicionarla interiormente, cambiar los suelos dónde pisamos para que sean firmes, el techo tal vez hacerlo terraza o cómo poco cambiarlo a panel "sandwich" o similar, y muchas más cosas.
La casa tiene una superficie de 56m2 de suelo (es rectángular), con tres niveles (entrada a pié de calle, planta inferior y planta superior), y una superficie total construida de 95m2.
Por lo tanto había pensado que ya que voy a hacer obras, es el momento de ampliarla lateralmente, para tener más espacio en zonas diarias y habitaciones extras.
Mi idea es a nivel de calle hacer lateralmente duplicar la superficie que es de unos 39m2, y levantar sobre ella lo mismo, para hacer habitaciones y cuartos de baños, ya que tengo lateralmente terreno para realizarlo.
Ahora bien, ¿qué necesito legalmente? ¿Se hace proyecto de arquitecto tal cual una obra nueva? ¿Qué presupuesto más o menos llevaría todo esto finalizando la obra externa?, la interna me puedo hacer una idea.
La casa está ubicada en la provincia de Cuenca, por si sirve de ayuda.