Bien, esa que has calculado es la llamada elasticidad arco de la demanda. Pero es que no cuadra ponerla en una columna cuyo título es ingreso. Por otra parte yo no estoy seguro de que tengas que calcular la elastidad arco o la elasticidad como la calculé yo, eso ya dependería de como os haya enseñado el profesor. Vale, si el profesor o prodesora os ha indicado ese vídeo la has calculdo de acuerdo con él.
Entonces la tabla sería esta:
En las tres últimas columnas cada fila indica lo que sucede cuando se sube el precio al de la fila siguiente. Lo que yo no sé es cómo pudiste tú calcular la cuarta fila, no se puede.
Y las respuestas serían:
A) Si aumentara el precio de $10 a $15. Aumentaría el ingreso total, la demanda sería inelastica, su valor sería 0.45. El precio aumenta el 50%, la demanda disminuye el 16.67% pero no baja el ingreso.
·
B) Si aumentara el precio de $20 a $25. Disminuiría el ingreso y la demanda sería elástica, su valor sería 1.29. El precio aumenta el 25%, la demanda disminuye el 25% y baja el ingreso.
Aquí puedes descargar la hoja para ver las fórmulas y por si te sirve para otros ejercicios.
https://drive.google.com/file/d/0B3nG6r7qbZZ_d0ZWSXJfYkx3OEE/view?usp=sharing
Y eso es todo, ojalá te sirva y lo entiendas.
Sa lu dos.