Verificación de los siguientes ejercicios

Alguien quién podría ayudarme a verificar mis ejercicios para saber si están correctos y en caso de no estarlos ayudarme a responderlos. Gracias (tabla 5 y ejercicio A y B)

1 Respuesta

Respuesta
1

·

·

¡Hola Sofía!

El ingreso total será la cantidad de articulos vendidos por el precio de cada uno.

En este caso será la cantidad demandada de kg por año por el precio del kg. Entonces eso es lo que debería aparecer en la tercera columna, el producto de las dos primeras. No sé qué pintan esos tantos por cientos que hay. ¿Los calculaste tú? Si es así están mal, la tercera columna sería

$300000

$375000

$400000

$375000

Una vez hecho eso pasamos a las preguntas.

Si el precio pasa de 10$ a 15$ aumenta el ingreso total, ya que pasa de $300000 a $375000

La elasticidad sería

$$\begin{align}&E=\frac{\Delta Q/Q }{\Delta P / P}=\frac{(25000-30000)/30000}{(15-10)/10}=\\&\\&\frac{-5000/30000}{5/10}= -\frac{5000·10}{30000·5}= -\frac 13=-0.333...\end{align}$$

Es inelástica por estar en el intervalo (-1, 0)

No, la verdad que no entiendo lo que piden. Si esa tercera columna la han escrito ellos el encabezado está mal y esto no hay quien lo entienda. ¿Lo entiendes tú?

Sa lu dos.

:

:

Hola, los realice yo misma. 

...el resultado de la tercer columna.

No entiendo nada. Si tú has hecho la tercera columna en esa columna no deben ir esos números sino los que te decía del producto de las dos primeras. Y tampoco sé con que cálculos te han salido esas cifras que pones. Y si esa tercera columna te viene en el ejercicio tampoco se corresponde con el título de la columna y de la misma forma tampoco sé como la han calculado.

Si me lo puedes explicar a lo mejor hago algo, pero es que son unos datos que no saco yo por ningún lado.

Hola Angel, de esta forma resolví los ejercicios que me dieron en el resultado de la tercer columna

... y así sucesivamente, para resolver la tabla me base en el siguiente video a partir del min. 7.32 https://www.youtube.com/watch?time_continue=452&v=7rqHZtbhtfQ 

Bien, esa que has calculado es la llamada elasticidad arco de la demanda. Pero es que no cuadra ponerla en una columna cuyo título es ingreso. Por otra parte yo no estoy seguro de que tengas que calcular la elastidad arco o la elasticidad como la calculé yo, eso ya dependería de como os haya enseñado el profesor. Vale, si el profesor o prodesora os ha indicado ese vídeo la has calculdo de acuerdo con él.

Entonces la tabla sería esta:

En las tres últimas columnas cada fila indica lo que sucede cuando se sube el precio al de la fila siguiente. Lo que yo no sé es cómo pudiste tú calcular la cuarta fila, no se puede.

Y las respuestas serían:

A) Si aumentara el precio de $10 a $15. Aumentaría el ingreso total, la demanda sería inelastica, su valor sería 0.45. El precio aumenta el 50%, la demanda disminuye el 16.67% pero no baja el ingreso.

·

B) Si aumentara el precio de $20 a $25. Disminuiría el ingreso y la demanda sería elástica, su valor sería 1.29. El precio aumenta el 25%, la demanda disminuye el 25% y baja el ingreso.

Aquí puedes descargar la hoja para ver las fórmulas y por si te sirve para otros ejercicios.

https://drive.google.com/file/d/0B3nG6r7qbZZ_d0ZWSXJfYkx3OEE/view?usp=sharing 

Y eso es todo, ojalá te sirva y lo entiendas.

Sa lu dos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas